Música

‘Stranger Things’ ¿da una lección a Hollywood?

La tercera temporada de ‘Stranger Things’ sigue dando mucho que hablar, incluso antes de que se estrene. Ahora vuelven a ser los salarios de sus protagonistas los que han ocupado todas las miradas. ¡Entra!

por Mr. Happy
‘Stranger Things’ ¿da una lección a Hollywood?
‘Stranger Things’ ¿da una lección a Hollywood?

Pocas series han generado un fenómeno tan grande como el que se ha creado con ‘Stranger Things’ prácticamente desde su estreno. Un fenómeno que no deja de crecer y crecer y que se está alimentando incluso desde la propia serie, con los detalles de la tercera temporada que nos van dando con cuentagotas.

Si has seguido la actualidad relacionada con esta nueva temporada sabrás que los salarios de los protagonistas se han visto seriamente incrementados, dejando claro que han pasado de ser niños revelación a convertirse en verdaderas estrellas de la actuación. Y ahí la que destaca, sin duda, es Millie Bobby Brown.

La joven, nacida en Marbella, ha pasado a ser una de las actrices mejor valoradas del momento y, por supuesto, la más admirada de su generación. Esto es algo que se ha visto reflejado en esta subida de salario, ya que se ha situado en el mismo cajón que las estrellas adultas de la serie, véase Winona Ryder.

En esta tercera temporada, Millie Bobby Brown cobrará 350.000 dólares por cada episodio realizado, por lo que se calcula una suma total de 3 millones de dólares al final de la misma. Unas cifras estratosféricas detrás de las que se puede esconder una gran lección a la industria del cine y a Hollywood.

Y es que, en un momento en el que la lucha por la igualdad está situada en primera plana, siguen apareciendo numerosos casos en los que las actrices cobran menos que sus compañeros hombres, una situación que no veremos en ‘Stranger Things’. Allí el género no se tiene en cuenta.

Puede que con ejemplos como este, todos empecemos a replantearnos una situación completamente injusta que nunca debería darse y que, de esta manera, se acabe de una vez por todas con la brecha salarial, tanto en el mundo del cine como en otros ámbitos de la sociedad.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's