Música

Las más sorprendentes de este álbum

Sweet California: 5 canciones imprescindibles del álbum ‘Origen’

La banda Sweet California nos sorprendió con el lanzamiento de ‘Origen’. Estas 5 canciones son imprescindibles en este álbum.

Sweet California: 5 canciones imprescindibles del álbum ‘Origen’
Sweet California: 5 canciones imprescindibles del álbum ‘Origen’

Por Marina Padilla

Sweet California son como un arcoíris de esperanza, y no porque una lleve el pelo rosa, otra azul y otra rojo, sino porque con sus canciones son capaces de transportarnos a otra galaxia. Sweet California es una banda de música española formada en 2013 y compuesta actualmente por Sonia Gómez, Alba Reig y Tamara Nsue, y digo actualmente porque hasta 2016 había otra miembro. Se trata de Rocío Cabrera, la cantante se retiró de la banda a principios de 2016, siendo sustituida por Tamara.

Esta girlband fue descubierta por la discográfica Warner Music Spain y Must! Producciones y actualmente cuentan con la desorbitada cifra de más de 100.000 discos vendidos. ‘Break of Day’, ‘Head for the stars’, ‘3’ u ‘Origen’ son algunos de los proyectos musicales que hemos podido disfrutar a lo largo de la carrera profesional de Sweet California. ¡Y tan profesionales! Y es que el trío de chicas consiguió ganar en 2015, en los ‘MTV Europe Music Awars’, el premio al ‘Mejor Artista Español’, sin contar las múltiples nominaciones en las que se han visto a lo largo de su carrera musical.

Conseguir todo esto no ha tenido que ser nada fácil y como ellas mismas dijeron en una entrevista son muy trabajadoras a la par que perfeccionistas. “La palabra que nos define a las tres es: trabajadoras, somos muy perfeccionistas e intentamos hacerlo todo perfecto”, declaró la girlband.

Pese a la crisis sanitaria, las chicas siguen a tope con sus proyectos musicales, y aunque lo hagan a distancia y por videollamadas están trabajando todo el día: “Alba está componiendo todo el día, yo creo que ya tienes discos completos. Estamos todo el día conectadas porque estamos preparando cosas que enseñaremos pronto”, declaró Sonia en una reciente entrevista.

Ya nos hemos acercado un poco más a Sweet California y yo os invito a que me acompañéis en este viaje a lo largo y ancho de su álbum ‘Origen’. ¡No te lo puedes perder!

‘Loca’

En primer lugar vamos a escuchar la canción que encabeza el disco. Se trata de ‘Loca’ y así empieza: “yo vengo desde el Himalaya. Te traigo el fuego y la calma. Viene ya, viene ya. Que vuelva quimbara. Las heridas no me hacen mala. Los problemas no importan nada. Viene ya, viene ya. Que vuelva quimbara”, con esta letra tan pegadiza y bailable es imposible no estar enganchada a esta canción todo el día y es que ¡nos hemos vuelto locos con ellas!

No podemos obviar el videoclip que da vida a esta canción, y es que como dicen sus propios fans: “no importa las veces que la escuche, cada vez me gusta más”

‘Adicto’

Sweet California son plena adicción, y eso sentimos cada vez que escuchamos sus letras, y con ‘Adicto’ nos pasa lo mismo. ¡Aquí os dejamos un trocito de la letra! “Adicto, adicto. Yo no quiero estar lejos de ti. Tú no aguantas más, sin mí vivir. Adicto, adicto. Tú me traes loca. Tú me pones mal. Me envuelves poco a poco. No me puedo soltar. De tu dulce cuerpo. De tu suave andar. Con ese tumbao. Tú me vas a atar”. ¡Pincha el video y no te pierdas este temazo!

‘Telaraña’

La siguiente parada es ‘Telaraña’ y que mejor que sus seguidores para definirla: “Me encanta”, “impresionante”, “os superáis” son algunos de los comentarios que han dejado los fanáticos de Sweet California, y, llegados a este punto yo pregunto ¿Os la vais a perder? Aquí os dejamos una parte de la letra de ‘Telaraña’ que te mantendrá enganchado: “Y me mira así y yo quiero más. Y solo acaba de empezar. Así que abre bien tus alas. En mi telaraña, te voy a enredar. Te propongo algo, olvidamos todo. Solo basta con sentir. Esto es sin zapatos a bailar descalzo. Es que la noche empieza aquí”

‘Todo a la vez’

La siguiente parada es en ‘Todo a la vez’, una de las canciones más marchosas del disco y que no puedes obviar. “Nadie te espera, el golpe no avisa. Y cuando aterriza, la vida es una odisea. Que diga lo que sea. Todos persiguen el sueño que yo estoy viviendo. Pero pocos saben lo que te cuesta. Esto es una apuesta”, y es que con esta letra, todos deberíamos tener esta canción en nuestras listas de reproducciones. ¿Te la vas a perder?

‘Serás mi talismán’

Finalmente vamos a escuchar ‘Serás mi talismán’. Esta letra es una de las canciones más especiales de la historia de esta girlband y es motivo suficiente para que no te la puedas perder. “Solías mirar a lo lejos y no decir nada. Jugaba y nunca importaba lo que te callabas. Tenía los ojos tan verdes. Soñabas con ser más valiente”. ¡Pincha en el vídeo y descubre la letra entera!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's