Música

¡Las más emotivas!

Sweet California: Su trayectoria musical a través de estas baladas

Sweet California nos ha dejado claro que pueden hacernos bailar, pero también emocionarnos con sus baladas. Recordamos las mejores.

Sweet California: Su trayectoria musical a través de estas baladas
Sweet California: Su trayectoria musical a través de estas baladas

Sweet California es una de las bandas más importantes de los últimos tiempos, qué duda cabe. No solamente han conseguido revolucionar la industria musical en España, sino en el resto del mundo. La formación integrada por Sonia Gómez, Alba Reig y Tamy Nsue ha sabido sorprendernos siempre, en todo momento.

Y también emocionarnos. Sweet California no solamente saca a la luz canciones para hacernos bailar y disfrutar, sino para sentirnos identificados con la historia. De esta manera, podemos curar esas heridas que todavía quedan abiertas por relaciones pasadas. ¡Siempre consiguen que salga una lagrimilla de nuestros ojos!

Por ese mismo motivo, hemos querido recordar esas espectaculares baladas de Sweet California con la que han logrado dejarnos sin palabras. Podríamos quedarnos con todas ellas, pero hemos hecho esta pequeña selección. Estamos seguros de que te encantarán y emocionarán a partes iguales.

‘Vuelvo a ser la rara’

Es una de las míticas de la banda. Pase el tiempo que pase, continúa siendo una de las más escuchadas. Está incluida en el álbum ‘Break of day’, el primero de Sweet California. Su vídeo musical fue grabado en Venecia y su letra está llena de magia. ¿Qué más se puede pedir?

‘Lunes’

Es el último sencillo de Sweet California hasta la fecha. Muchos eran los seguidores de la banda que echaban de menos esta faceta de las chicas, por lo que sus deseos han sido órdenes para ellas. ¡Y de qué manera! Se nos eriza la piel cada vez que escuchamos este tema.

‘Serás mi talismán’

Se trata de una de las canciones más especiales de la historia de Sweet California. Está incluida en el álbum ‘Origen’ y, como decimos, no dejó indiferente a nadie. Y lo sigue haciendo. ¡Qué bonita es!

‘Espérame’

Se trata de uno de los grandes temas de las artistas y, siendo honestos, no es para menos. Está presente en el álbum ‘3’. Nos emociona muchísimo, pero aún más en directo. La unión de voces de Tamy, Sonia y Alba es sencillamente perfecta.

‘No’

Está incluida en el álbum de ‘Head of the stars’. Podemos destacar otras baladas como ‘Sabes’, pero si tenemos que elegir nos quedamos con este ‘No’ que logra desgarrarnos el alma de principio a fin. Y eso es impactante a la par que mágico.

‘A salvo’

Lo mismo que ocurre con ‘Espérame’, las chicas de Sweet California también hicieron de este ‘A salvo’ un auténtico clásico en su trayectoria. Muchas son las personas que se sienten completamente identificadas con esta historia.

‘Tan solo tú’

Este tema nos recuerda a los verdaderos inicios de la girl-band, y no por eso debemos olvidarnos. Sí que es verdad que un tema como ‘Vuelvo a ser la rara’ se llevó todo el protagonismo en cuanto a baladas en ‘Break of day’, pero este ‘Tan solo tú’ tampoco se quedó atrás.

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's