Música

Taylor Swift ha recordado a Aretha Franklin con este emotivo homenaje

Al contrario de lo ocurrido con Madonna y su homenaje, el planeta entero está alabando a Taylor Swift por haberse acordado de una emocionante manera de Aretha Franklin durante su concierto en Detroit. ¡Te lo contamos!

por Redacción
Taylor Swift ha recordado a Aretha Franklin con este emotivo homenaje
Taylor Swift ha recordado a Aretha Franklin con este emotivo homenaje

El planeta entero, en especial el mundo de la música, continúa llorando a Aretha Franlink. La reina del soul nos dejó hace aproximadamente unas semanas y aún seguimos procesando esta pérdida y este golpe tan duro. Una mujer que cambió el panorama musical y también la sociedad y que nunca será olvidada. Un icono al que Taylor Swift ha querido rendir el mejor homenaje posible.

La cantante ha aprovechado la parada de su ‘Reputation Tour’ en Detroit, ciudad natal de Aretha Franklin, para recordarla como merece. Y, al contrario de lo ocurrido con el intento de homenaje de Madonna en los MTV VMAs, el planeta entero ha caído rendido a sus pies y ha alabado el bonito gesto que ha tenido con esta leyenda de la música.

En un momento concreto del concierto, cuando todo el mundo estaba entregadísimo, Taylor Swift comenzó a hablar y emocionó al público con sus palabras. “La semana perdimos una fuerza irremplazable. Aretha Franklin hizo mucho por la música, hizo mucho por los derechos de las mujeres e hizo mucho por los derechos civiles”, comenzó la cantante.

“Era una de esas personas que no importa lo que digas, no importa qué cosa positiva digas de ella, siempre sería poco. Las palabras nunca podrán describir todas las cosas que hizo durante su vida para convertir nuestro mundo en un mejor lugar. Y esta es su casa. Me gustaría que tuviéramos un momento de silencio para que cada uno de nosotros podamos reflejar nuestro amor y respeto por ella y por todo lo que ha hecho en su vida. Así que, por favor, si podéis bajar las luces, tendremos un momento de silencio por Aretha”.

Con estas palabras, Taylor Swift dio comienzo a ese minuto en el que cada uno de los presentes rindió su propio homenaje a Aretha Franklin y en el que el público quedó preso de la emoción. Una vez terminado, la cantante no pudo ocultar su propia emoción y afirmó, con seguridad, “te queremos, Aretha”.

Un homenaje sencillo, pero que resumió a la perfección la esencia de Aretha Franklin y demostró que la enorme e importante huella que ha dejado en este mundo va a seguir muy presente durante mucho tiempo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's