Música

Todas las películas y series de Belén Cuesta que ahora mismo no recuerdas

Belén Cuesta se ha convertido en una de las actrices del momento, especialmente si hablamos de comedia. Pero puede que no sepas que llevas viéndola años en numerosas series y películas. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Todas las películas y series de Belén Cuesta que ahora mismo no recuerdas
Todas las películas y series de Belén Cuesta que ahora mismo no recuerdas

Hace tiempo que llevamos viéndolo y lo cierto es que todos lo hemos pensado alguna vez, pero ya es hora de decirlo: tenemos nueva reina de la comedia y esa es Belén Cuesta. La sevillana ha sabido construir una carrera sólida, en la que ha trabajado en todo tipo de proyectos y en la que nos ha mostrado sus cartas, enamorándonos por completo.

A día de hoy, saber que Belén Cuesta participa en una película o en una serie nos deja claro que vamos a tener una dosis extra de risas. Y es que no sólo es capaz de meterse en la piel de los personajes e interpretarlos a la perfección, sino que posee el increíble don de hacer reír a la gente, algo de lo que no todos pueden presumir.

Actualmente, la sevillana está considerada como una de las actrices del momento, pero lo cierto es que lleva muchos años participando en diferentes proyectos, algunos de ellos de gran éxito. Lo curioso es que puede que no recuerdes que la has visto en algunas de tus series y películas favoritas, ¡y es que está presente en muchas de ellas!

Por eso, hemos recuperado algunos de los títulos en los que desarrolla un papel secundario, para que recuerdes a la perfección sus escenas y vuelvas a reírte con ellas. ¡Aquí los tienes!

-‘Ocho apellidos catalanes’

Los fieles seguidores de Belén Cuesta recordarán a la perfección su actuación en ‘Ocho apellidos catalanes’, pero es posible que muchos no se acuerden de que la andaluza da vida en la película a Judit, una curiosa gallega que está perdidamente enamorada de Pau. Sin duda, uno de los puntos fuertes del largometraje.

-‘Vis a vis’

Sí, has leído bien. No todo lo que ha hecho Belén Cuesta ha sido comedia, y es que cuenta con un pequeño pero importantísimo papel en ‘Vis a vis’. Interpreta a Yolanda, la reclusa que Zulema asesina unas semanas antes de su fecha de liberación tras intentar sonsacarle el lugar en el que esconde el botín de un antiguo robo. Será este botín el que desencadene todo el conflicto con Macarena.

-‘Tenemos que hablar’

La anterior no ha sido la única vez en la que Belén Cuesta se ha metido en la piel de ‘una’ Yolanda. En la comedia romántica ‘Tenemos que hablar’ también interpreta a un personaje con este nombre. Si la viste hace mucho tiempo, es muy probable que no recordaras que era ella la que interpretaba a Yoli.

-‘Villaviciosa de al lado’

Pese a ser uno de sus estrenos más actuales, el hecho de que en la película aparezcan numerosos personaje principales provoca que no todos los espectadores recuerden que uno de ellos está interpretado por la gran Belén Cuesta. Una vez más, en esta ocasión como Elisa, nos demuestra que es la reina indiscutible de la comedia española.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's