Música

Todas las series que pararon su rodaje por la huelga feminista del 8M

El Día Internacional de la Mujer ha servido para poder reivindicar los derechos de la mujer, y algunas series españolas decidieron parar su rodaje para apoyar la causa

por Mr. Happy
Todas las series que pararon su rodaje por la huelga feminista del 8M
Todas las series que pararon su rodaje por la huelga feminista del 8M

El 8 de marzo de 2018 hizo que centenares de miles de personas saliesen a la calle a reivindicar uno de los días más significativos para la figura femenina, el Día Internacional de la Mujer. Por esta razón, se convocó una huelga feminista que demostró que si las mujeres se paran, todo se para. Y en el mundo de las ficciones de televisión españolas no podía ser de otra manera.

Esta huelga feminista se ha podido notar mucho en la televisión española, tanto en la suspensión de programas como en la ausencia de la figura de la mujer durante todo el día. Pero además de eso, durante el 8M también se pararon los rodajes de varias series españolas como por ejemplo ‘El secreto de Puente Viejo’ o ‘Amar es para siempre’, emitidas en Antena 3 o también ‘Cuéntame cómo pasó’, una de las ficciones más longevas del panorama español con ya 19 temporadas emitidas.

Varias publicaciones en redes sociales han demostrado el parón violeta que se dio durante el rodaje de estas series españolas durante el día de ayer. En el perfil de Twitter de ‘Cuéntame’ hemos podido observar un video dónde es posible ver el set de rodaje totalmente parado, acompañado de un texto que dice: “Feliz #DiaDeLaMujer a todas las profesionales que hacen posibles los rodajes. Si ellas paran, se para #cuentame”.

Otra de las publicaciones en Twitter que nos ha demostrado que los rodajes se pararon por motivo de la huelga feminista es una fotografía del set de ‘El secreto de Puente Viejo’, donde las cámaras están apagadas, mirando al suelo, acompañada de un “Porque sin VOSOTRAS no es posible”. El equipo de ‘Amar es para siempre’ tampoco se ha quedado atrás y publicó en Instagram una foto de todas las integrantes del equipo, con un cartel que luchaba por el #FeminismoAudiovisual.

Porque sin VOSOTRAS #elsecretodepuenteviejo no es posible #8marzo Foto de @sevijuanito

Una publicación compartida de SELU NIETO (@selunieto) el

Porque éste y todos los días sea vuestro día, mujeres del mundo! ??? #RT @merysound ・・・ Somos todas las que estamos pero no estamos todas las que somos. Hoy, día internacional de la mujer, las trabajadoras de @amaresparasiempre paramos 24 horas. No atrezaremos, ni actuaremos, ni peinaremos. No prepararemos las cámaras, ni maquillaremos, ni grabaremos sonido. No dirigiremos, ni daremos acción, ni haremos labores de realización o producción. Hoy las que podemos paramos, por nosotras y por las que no pueden. Por las mujeres de hoy y las de ayer. Por sus historias, que ayudamos a contar cada día en la serie, y que fueron los cimientos de este 8 de marzo tan importante que celebramos hoy. Por la igualdad, por el feminismo, por nosotras. . . #feminismo #feminismoaudiovisual #8demarzo #8marzo #diadelamujer #diainternacionaldelamujer #huelgafeminista #huelgafeminista8m #nosotrasparamos #amaresparasiempre

Una publicación compartida de Amar es para siempre (@amaresparasiempre) el

‘Cuerpo de Élite’, la nueva comedia emitida en Antena 3 que está teniendo un tremendo éxito, también se sumó a la bonita y fuerte iniciativa de algunos de sus compañeros y decidieron no encender los focos ni las cámaras durante el 8 de marzo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's