Música

Twitter se alza en contra del Coachella y estas son las razones

El ‘Coachella’ es uno de los festivales de música más importantes del año, pero lo cierto es que no es oro todo lo que reluce. Esta es la razón por la que muchos usuarios de Twitter se han puesto en pie de guerra para protestar por algo que muy pocas personas conocen.

por Mr. Happy
Twitter se alza en contra del Coachella y estas son las razones
Twitter se alza en contra del Coachella y estas son las razones

Desde hace mucho tiempo, el Coachella es una de esas fechas señaladas en el calendario. Música en directo de los mejores artistas del planeta, todo tipo de looks de los que sacar ideas o de los que simplemente disfrutar, contacto con las diferentes celebrities que no quieren perdérselo, interactuación entre ellos y contenido para sus seguidores… Dos fines de semana que son inolvidables en muchos sentidos, en conclusión.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Y aunque muchas personas desconozcan la información que vamos a proporcionar, lo cierto es que cada vez son más los que se han mostrado públicamente en contra de este festival.

Todo comenzó como suelen empezar las revoluciones hoy en día: a través de Twitter. Es cierto que esta red social tiene sus aspectos negativos, pero no podemos negar las repercusiones positivas que ha tenido en la sociedad. A través de tweets como el que vamos a mostraros es como comenzó esta revolución:

La usuaria en cuestión estaba hablando de Philip Anschutz, el dueño del Coachella, un empresario de 78 años. Son varios los medios estadounidenses que se han referido a este asunto, como ‘Variety‘, llegando a dar cifras oficiales de estas donaciones y organizaciones o partidos a los que han ido destinadas, en su mayoría republicanos. Sin embargo, cuando se trata del Coachella esta información parece quedar en el olvido, incluso en un consciente segundo plano, pues nadie quiere perderse este festival.

Las protestas, como decimos, se han extendido. El hecho es que el Coachella siempre ha sido una especie de símbolo de todo lo contrario: amor, paz, comunión. La sociedad que buscamos hoy en día. Mientras tanto, su dueño se dedica a financiar políticas que promueven exactamente lo contrario.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's