Música

Verónica Romero: «16 años después, sigo sin entender las nominaciones de OT»

La sexta finalista de la primera edición de Operación Triunfo, Verónica Romero, se ha pasado por ‘Fuerza G’, en Happy FM, y nos ha abierto por completo su corazón. ¡Entra y entérate de todo lo que nos ha contado!

por Mr. Happy
Verónica Romero: «16 años después, sigo sin entender las nominaciones de OT»
Verónica Romero: «16 años después, sigo sin entender las nominaciones de OT»

Verónica Romero, la sexta finalista de la primera edición de Operación Triunfo, regresa a Happy FM. Feliz y radiante, para contarnos secretos del nuevo disco que dentro de muy poco verá la luz y que promete movernos el mundo.

La cantante tiene más ganas que información puede dar: «Es mi primer disco en inglés, pero sí tiene una canción en español. Pero para más adelante habrá temas nuevos en castellano, las maquetas ya se han oído y están ya listas para publicar.»

Y es que la vida de Verónica cambió cuando se atrevió a lanzarse al mercado internacional: «Llego a pensar en inglés y también a soñar en inglés. Ahora ya no necesito ayuda para componer. Irme a Estados Unidos mereció la pena. Fue empezar de cero pero he crecido como persona y artista.

Estos días se celebra un año ya del famoso reencuentro que tuvieron los concursantes de OT1: «Este año sí he visto a Rosa, a Naím, a Manu… con el resto no he coincidido pero es que me caen todos muy mal» bromea entre risas. Pero Vero lo tiene claro: «Entraría de nuevo a Operación Triunfo si fuera con mis antiguos compañeros.»

Con respecto a los nominados y expulsados que se están dando en la actual edición del concurso: «Sigo sin entender las nominaciones 16 años después».

Aprovechamos su visita para conocer más de la que fue y será la más famosa edición del talent show. Por ejemplo, ¿qué tal llevó la salida de OT? «No necesité ayuda psicológica. En momentos lo he necesitado, pero he ido aprendiendo en mi proceso de la vida».

Tras el reencuentro ¿Regresó al grupo de WhatsApp que tienen los triunfitos?: «No, sigo sin estar. Me salí del chat de OT al irme fuera. Tenía que estar enfocada en el trabajo. Decidí separarme.» Evidentemente le quisimos preguntar cuáles son esas razones y si tiene que ver con alguno de sus compañeros: «Mis compañeros no me roban la luz pero a lo mejor sí ciertas situaciones. Ante eso, lo mejor es separarse. Con unos tienes más afinidad, con otros hay momentos que estás mejor, otros que te separas y no quiero llevarme mal recuerdo. Cuando veo que algo me invade mi paz interior me alejo. Lo he trabajado mucho en EEUU.»

El paso de Verónica Romero por Operación triunfo sigue impregnado por el desconcierto: «Recuerdo haber firmado con Sony y de repente me dijeron que no lo estaba. Pregunté y me dijeron que no. Y nunca supe qué pasó. Hablé con los productores pero hay cosas en OT que no entenderé. Tenía uno de los clubs de fans más grande pero como en todo los de arriba deciden. Yo no tenía discográfica ni disco. Todos tenían pero yo no. Siempre he tenido intriga de qué pasó.»

¿Y en asuntos de corazón? ¿Cómo está el corazón de Verónica?: «Me enamoré una vez, abrí mi corazón y me lo hicieron polvo. Ahora estoy bien, pero he de abrirme. Que me inviten a cenar, que me llamen… La tontería esa de ilusionarse.»

Su próximo disco promete ser un grito a la libertad: «El trabajo te cuenta lo importante que es estar unidos. Somos más fuertes de lo que pensamos. Somos seres de luz y nos olvidamos. Quiero que llegue al corazón de la gente.»

A nosotros ya nos ha llegado al corazón (una vez más si cabe) y esperamos su pronto regreso para escuchar juntos sus composiciones. Mientras… ¿Por qué no escuchas el programa de Fuerza G? Dale al play.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's