Música

¡Una espectacular unión!

Virgin Music comienza una nueva etapa junto al sello Metales Preciosos

El histórico sello Virgin Music comenzará una etapa de la mano de Metales Preciosos. Una unión que dará mucho que hablar.

Virgin Music comienza una nueva etapa junto al sello Metales Preciosos
Virgin Music comienza una nueva etapa junto al sello Metales Preciosos

Virgin Music, el pasado 30 de marzo, ha firmado un acuerdo con el sello discográfico Metales Preciosos, creado por Charlie Sánchez. De esta manera, oficialmente, comienza una nueva andadura de uno de los sellos musicales más importantes de la historia de la música, la fundada por Sir Richard Branson.

Jesús López, del equipo de Universal Music, ha hecho unas declaraciones tras este nuevo acuerdo: “DRO marcó una forma de ver la música española y latina desde finales de los 80’s, moderna y progresista. Posteriormente Warner, bajo la dirección de Charlie, siguió con ese espíritu innovador”.

Por lo tanto, relanzar de nuevo la compañía discográfica Virgin Music en España junto al sello Metales Preciosos Música & Discos “representa un nuevo reto para todos nosotros, tanto para el equipo de Universal Music España, capitaneado por Narcis Rebollo, como para Virgin Latam & Iberian Peninsula, comandada por Víctor González”, expresó López.

Por si fuera poco, quiso ir mucho más allá: “Personalmente, son muchos años de conocer a Charlie, respetándolo como competidor y como persona. Su decisión de unir su futuro junto a nosotros nos llena de alegría. ¡Bienvenido!”. Es evidente que estamos ante un paso muy importante en la historia de la industria musical en nuestro país.

Charlie Sánchez tampoco ha querido quedarse atrás: “Estoy muy entusiasmado por tener la oportunidad de volver a mis orígenes de emprendedor con el lanzamiento de ‘Metales Preciosos Música & Discos’ y estoy feliz de trabajar con Universal / Virgin y su equipo de profesionales, con los que siempre he mantenido una muy buena relación personal y a los que respeto y admiro”.

Lejos de que todo quede ahí, Charlie añadió: “Ser parte del relanzamiento de Virgin es para mí un honor y una inspiración. Cuando fundamos DRO a primeros de los 80, fue Virgin el ejemplo de compañía independiente a seguir, por su capacidad de encontrar y desarrollar nuevo talento musical e inteligencia para innovar y transformar el negocio de la música”.

Lo que Charlie Sánchez ha dejado muy claro es que espera “que esta nueva alianza nos dé la posibilidad de continuar descubriendo nuevos grandes artistas y creando más éxitos para la música en nuestro idioma”. ¡Estamos seguros de que así será! Y es que este acuerdo con el sello Metales Preciosos tiene como objetivo reforzar la estrategia de Universal Music Group, a través de Virgin Music.

Por lo tanto, estamos ante una manera de mejorar tanto recursos como servicios y alianzas de emprendedores independientes de la industria musical a nivel mundial. Por si fuera poco, estamos ante una apuesta muy ambiciosa, cuyo objetivo es desarrollar nuevos talentos que, probablemente, marcarán un antes y un después en la historia de la música. ¡Comienza esta nueva etapa!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's