Música

‘Westworld’ y la promesa de sus creadores: conocen el final

El final de la segunda temporada de ‘Westworld’ está dando mucho que hablar y, en cierta manera, está generando alguna que otra duda. Sin embargo, sus creadores han lanzado un mensaje tranquilizador.

por Mr. Happy
‘Westworld’ y la promesa de sus creadores: conocen el final
‘Westworld’ y la promesa de sus creadores: conocen el final

Si hay una serie que tiene la capacidad de tomar el testigo de ‘Juego de Tronos’ a nivel mundial, esa es ‘Westworld’. Aunque quizá sea algo más compleja que la historia de los Siete Reinos, tiene absolutamente todos los ingredientes para convertirse en un fenómeno mundial similar.

Hace tan solo unos días vimos cómo volvía completamente locos a sus espectadores con un final de segunda temporada que nadie esperaba. Y es que si hay algo que caracteriza a esta producción de HBO es su increíble facilidad para sorprender al público, absolutamente nada es lo que parece.

Cuando hay tantos giros de guión inesperados, tantos cambios de 360 grados, puede que se instaure la duda en el espectador. ¿Está todo planeado o los creadores y guionistas están improvisando continuamente, reinventando la historia, para lograr este efecto en todo el público?

Esta es una pregunta que, seguramente, haya pasado por tu mente en más de una ocasión y a la que los propios creadores de ‘Westworld’, Jonathan Nolan y Lisa Joy, han respondido con un mensaje esperanzador. Y es que han prometido que a estas alturas ya conocen el final de la serie.

Ha sido la propia Lisa la que lo ha comentado en profundidad en una entrevista concedida a ‘Stuff’. «Tenemos un final en mente, lo hemos tenido desde el piloto. Es muy emocional, eso creo. No puedo decir cuándo será exactamente el final, pero creo que lo que intentamos hacer en cada temporada es contar un capítulo de la historia que te da un cierre y después te abre una puerta a un nuevo capítulo», ha asegurado.

Por lo tanto, los seguidores de ‘Westworld’ pueden estar bastante tranquilos, la historia no se va a perder en ningún momento. Seguirán sorprendiéndonos y dejándonos sin palabras, pero siempre con ese final en mente, sin sacrificar la calidad narrativa y técnica. Y esa es la mejor noticia que podíamos darte.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's