Música

¡Descubre su música!

Yarea: 5 canciones perfectas para descubrir su música

Yarea se ha convertido en una de las artistas que más está sorprendiendo. Descubre su música a través de estos temas.

Yarea: 5 canciones perfectas para descubrir su música
Yarea: 5 canciones perfectas para descubrir su música

Por Alejandra Ludeña

Con tan solo 23 años, Yarea se ha convertido en una de las promesas jóvenes de la industria musical de nuestro país. Su voz dulce junto a sus letras cargadas de mensajes, además del estilo propio tan marcado con detalles del indie y el pop, ha hecho que su talento llegue a miles de personas.

La cantante siempre ha estado ligada a la música. Empezó estudiando en el conservatorio donde aprendió a tocar más de un instrumento, pero para ella cantar era su gran pasión. A los 18 años decidió mudarse de Bilbao a Madrid para dar lugar a un nuevo proyecto llamado “Nevy” de la mano de un manager de Universal. Sin embargo, optó por finalizarlo y comenzar una carrera musical con proyecto propio.

Ella misma define su estilo como “una mezcla de sonidos diferentes” que recuerdan a ciertos géneros como el indie rock y el urbano del que ha reconocido tener influencias con artistas como Love of Lesbian, Izal, Pole, Babi o Zetazen.

Está claro que la carrera de Yarea está empezando de la mejor manera posible. Poco a poco se va abriendo un hueco en el mercado musical con grandes temas como ‘Cacería’, ‘Tóxica’ o ‘Volver’. Por ello, hemos querido hablar de cinco de sus canciones para descubrir un poco más su música y para quien no la conocía haga click en los vídeos para poder disfrutar de su talento.

‘VOLVER’

Un tema en el que Yarea ha echado la vista a atrás para hablar del paso del tiempo y de ese momento en el que te das cuenta de que todo lo que querías de pequeña en el futuro, ha llegado y ya es tarde para cambiarlo.

El videoclip que acompaña la canción es uno de los más especiales para la artista, pues decidió utilizar imágenes de su infancia y vídeos de ella de pequeña junto a sus hermanos y sus padres para mostrar esas partes de su infancia en las que no sabía todo lo que le iba a ocurrir cuando creciera.

‘QUÉDATE’

Mezclando su estilo con algo más indie y urban, Yarea muestra con esta canción su lado más íntimo y sensible para contar la necesidad de arriesgarse por una persona pese al daño que se hayan podido hacer. “La prisa por tenernos, por querernos, nos mató” dice uno de los versos de la letra que refleja el mensaje que quiere lanzar.

‘CACERÍA’

“Hoy siempre iba a ser el día más importante, me he levantado radiante” dice la artista en este tema producido por uno de los integrantes de El Sueño de Morfeo, Juan Ewan. Una canción que expone el dilema de haberlo pasado mal por una persona, pero pese a todo el dolor que ha sentido sigue estando para lo que necesite: “No dudes en llamar” o “Si te falta el aire, te lo doy”, son algunas de las frases que confirman esta situación.

‘EL DUELO’

Un amor prohibido es el tema principal de ‘El duelo’, de esos que no queremos que la gente conozca porque sabemos que no son buenos para nosotros y nos van a hacer sufrir, pero que en el fondo lo necesitamos. La propia cantante lo explica con frases como: “Tengo tanto miedo y no sé si es correcto, pero necesito que vivas en mí”.

‘TÓXICA’ ft. Hens

Aunque casi todos sus singles han sido en solitario, Yarea dio un paso más en su carrera y ha colaborado con uno de los artistas del momento del género urbano: Hens. Juntos lanzaron este tema que da a conocer las dos perspectivas de una relación tóxica cuando se rompe. Él asegura que “No voy a fallarme otra vez, aunque me haga sentir bien, tu tóxica como veneno y yo muertito de sed” y ella reconoce que “tengo miedo de verte aparecer y no querer correr”, por lo que aunque tengan versiones distintas de su relación, ambos tienen esa tentación de querer volver.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's