Personajes

Personajes

Antonia San Juan: su edad, su pareja y qué relación tiene con Alberto San Juan

Repasamos la biografía de Antonia San Juan, prestando especial atención a su edad, su pareja y qué relación tiene con Alberto San Juan.

Antonia San Juan: su edad, su pareja y qué relación tiene con Alberto San Juan
Antonia San Juan: su edad, su pareja y qué relación tiene con Alberto San Juan

Antonia San Juan es una mujer polifacética, ya que ha sido actriz, directora, productora y guionista de diversos proyectos teatrales. Repasamos su edad, su pareja actual y descubrimos qué relación tiene con el actor Alberto San Juan.

Nacida en el mes de mayo de 1961 en Las Palmas de Gran Canaria, proviene de una familia que nada tiene que ver con el mundo artístico. Es hija de un cobrador de autobús y una auxiliar de enfermería, aunque desde muy pequeña supo que su vocación era el mundo artístico.

No fue hasta que se mudó a la ciudad de Madrid cuando comenzó a despuntar en su carrera, algo en lo que tuvo mucho que ver Pedro Almodóvar. Fue en el año 1999 cuando el manchego contó con ella para interpretar a Agrado, una transexual que formaba parte del guion de ‘Todo sobre mi madre’.

Tras aquel gran empujón a su carrera, Antonio vivió grandes momentos gracias a ‘Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí’, además de las series ‘Gym Tony’ y ‘Hierro’.

Llega a ‘La que se avecina’

Sus últimos grandes papeles han llegado gracias a producciones como ‘La que se avecina’, que consiguió relanzar su carrera con una irrepetible Estela Reynolds. Su personaje se convirtió en uno de los más queridos de la serie de los hermanos Caballero, siendo la gran protagonista de las temporadas 3, 4, 6 y 7.

En 2016 decidió abandonar la comedia vecinal tras divorciarse de su marido, con el que compartía rellanos, en la ficción, en el mítico edificio de Mirado de Montepinar. Ambos fueron socios de su propia productora, con la que sacaron adelante diferentes proyectos teatrales y de cine.

En 2019 protagonizó junto a Iván Massagué El Hoyo, una película que consiguió un notable éxito internacional gracias a Netflix. Recientemente ha estrenado la obra de Teatro ‘La gran depresión’, en la que comparte escena con Nuria Roca. Con la valenciana también comparte plató cada domingo gracias a que es colaboradora fija de ‘La Roca’, el magacín de laSexta.

La pareja de Antonia San Juan

A nivel personal, la actriz se casó con Luis Miguel Seguí, conocido por su papel de Leo en ‘La que se avecina’, serie en la que llegaron a trabajar juntos y que ambos abandonaron tras su divorcio en 2015.

Antonia San Juan se casó en 2009 con el actor Luis Miguel Seguí

¿Alberto San Juan es su hermano?

A pesar de que comparte apellido y profesión, lo cierto es que Antonia San Juan y Alberto San Juan no son familia y tampoco han compartido escenario.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's