Personajes

Humor tan blanco como su piel

Personajes

Álex Clavero: su edad, su pareja y su paso por ‘El hormiguero’

Álex Clavero es uno de los humoristas más queridos de nuestro país. Repasaos su desconocida vida privada y su biografía.

Álex Clavero: su edad, su pareja y su paso por ‘El hormiguero’
Álex Clavero: su edad, su pareja y su paso por ‘El hormiguero’

Álex Clavero pertenece a una nueva generación de humoristas, a la que pertenecen Dani Rovira y J.J. Vaquero, y que ha sabido continuar con la gran aceptación del ‘stand up comedy’. Repasamos su edad, su pareja y su paso por ‘El hormiguero‘ y por Rock FM como ‘El francotirarock

Nacido en la localidad abulense de Casasola 1981, asegura que hace «humor casi tan blanco como su piel». Poco se conoce de su infancia, ya que no se trata su paso por televisión ha sido en pequeñas apariciones y en muchos casos trabajando tras las cámaras.

Los fans de los monólogos es muy posible que le conozcan por su show #mimadreestrendingtopic, por la que gira por España desde hace años. Espacio como ‘La chocita del loro’ han sido los primeros que ha podido llenar con gran éxito.
Su gran salgo se produce en 2011, cuando se convierte en finalista del certamen de nuevos humoristas que organiza ‘El club de la comedia’, desde entonces su carrera no ha dejado de avanzar.
Los espectadores de ‘El hormiguero’ de Pablo Motos le recordarán por ser colaborador y por haber participado en alguna ocasión como monologuista. Su función tras las cámaras era la de guionista junto a Vaquero, Juan del Val y los conocidos como Juan y Damián, las personas que se esconden bajo Trancas y Barrancas.
Otros programas en los que ha participado han sido ‘Lo mejor que te puede pasar’, presentado por Nuria Roca en Melodía FM, y ‘Sopa de gansos’ en Cuatro. Además, es un habitual de ‘Comedy Central’, espacio del canal Paramount Comedy.
Aunque su trayectoria mediática es muy larga, su gran popularidad se la debe al programa ‘El pirata y su banda’ de Rock FM. Cada mañana, casi un millón de personas comienzan el días con sus monólogos sobre temas habituales de nuestra vida. Sus intervenciones se han convertido en uno de los contenidos más virales de las redes sociales en los últimos años.
En teatros sigue girando con show como ‘Vaquero y Clavero’ y ‘Humor de Protección Oficial’ junto a JJ Vaquero, Quique Matilla, Nacho García y Fran El Chavo.

Vida privada

Álex Clavero no es uno de los humoristas más mediáticos de nuestro país a pesar de su gran popularidad, por lo que poco se conoce sobre su vida privada. Buceando en sus redes sociales se puede comprobar que es padre de una niña y su pareja permanece anónima, apareciendo muy contadas veces en ellas.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's