Personajes

Personajes

Biografía: Alberto Chicote, un cocinero de pesadilla

Su edad, su pareja y sus negocios
Biografía: Alberto Chicote, un cocinero de pesadilla
Biografía: Alberto Chicote, un cocinero de pesadilla

Alberto Chicote es uno de los cocineros y presentadores de tv más conocidos de nuestro país. Recordamos su biografía, su edad y su pareja.

El gran Alberto Chicote es sin duda alguna uno de los personajes más conocidos de la televisión. El chef, además de triunfar en el mundo de la hostelería, ha conseguido ser uno de los grandes presentadores gracias a programas como ‘Pesadilla en la cocina‘, ‘Top chef’ y ¿’Te lo vas a comer’?. Repasamos la biografía del cocinero más mediático descubriendo su edad, su pasado y a su pareja.

En el año 2012 saltó a la fama gracias a la adaptación de ‘Hell’s Kitchen’, el programa con el que Gordon Ramsey se ha ganado no pocos enemigos por intentar salvar restaurantes en la ruina. Chicote ha sabido coger lo mejor del programa original y adaptarlo a nuestro país, dando lugar a uno de los espacios más exitosos de la historia de La Sexta.

Pero, su carrera profesional comenzó mucho antes, aunque siempre estuvo ligada a los fogones, aunque lejos de la cámaras. Con solo 17 años ya tenía claro que lo suyo era el mundo de la cocina, por eso estudio en la Escuela de Hostelería de Madrid. En los año 90 comenzó a trabajar en diversos restaurantes hasta que en los años 90 decide marcharse a Suiza para seguir formándose.

Aterriza en televisión

En el año 2006 llega al madrileño restaurante ‘Padelujo’, donde ejerce de chef, llegando a ser uno de los locales más de moda de la capital y recibiendo diversos premios. Desde entonces, el nombre de Alberto Chicote comienza a sonar con fuerza en los círculos gastronómicos. Su aterrizaje en la televisión le supuso un empujón que le ha llevado a poder montar varios restaurante como ‘Yakitoro’ o ‘Puertasol’.

Vida privada alejada de la prensa

Nacido en junio de 1969, a sus 51 años ha sabido mantener su vida privada al margen de la popularidad que ha ganado en los últimos años. A pesar de todo, sabemos algunos datos sobre él. A pesar de llevar con celo su intimidad, es conocido que está casado desde hace años con Inma Núñez, que también se dedica al mundo de la restauración.

En concreto, la mujer de Chicote era hasta finales de 2020 la directora y jefa de sala de Yakitoro, llevando la parte de gestión de los proyectos empresariales. La pareja se desvinculó del proyecto en noviembre de 2020, anunciando que lo hacía para emprender nuevos proyectos empresariales, por lo que es de esperar que estén pensando en abrir nuevos restaurantes.

Se conocieron en el año 2004, aunque pocas han sido las veces que se les ha podido ver juntos en los medios de comunicación. Una de las últimas ha sido esta pasada Nochevieja, cuando Inma acudió a darle apoyo y decidió compartir una foto desde la Puerta del Sol momentos después de dar la bienvenida al 2021 junto a Cristina Pedroche.

Además de por sus platos, que podemos degustar en sus tres restaurantes en Madrid, Alberto Chicote se ha dado a conocer por su míticas frases. El cocinero no tiene pelos en la lengua y siempre tiene una frase ocurrente, hasta en los momentos más tensos de ‘Pesadilla en la cocina’ o de ‘¿Te lo vas a comer?’.

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además