Personajes

Un trabajador de la comunicación

Personajes

Jacob Petrus: su edad, su pareja y el origen de su apellido

Jacob Petrus se ha convertido en el sustituto de Ana Obregón en las Campanadas 2021. Repasamos la desconocida vida privada del presentador.

Jacob Petrus: su edad, su pareja y el origen de su apellido
Jacob Petrus: su edad, su pareja y el origen de su apellido

Jacob Petrus es una de las caras más conocidas de TVE, siendo su programa ‘Aquí la tierra’ uno de los pocos que se salvan de la crisis de audiencias que vive la cadena pública. Repasamos su edad, su pareja y el origen de los apellidos del sustituto de Ana Obregón en las Campanadas.

Nació en la localidad barcelonesa de Manresa en el año 1976, aunque lleva 20 años viviendo en Madrid. Su intención era haber estudiado Periodismo, pero al no tener la nota suficiente optó con Geografía. Allí se dio cuenta de que su verdadera vocación era la de combinar ambos mundos siendo ‘hombre del tiempo’.

Su salto a Madrid llegó en el año 2004 cuando comenzó a trabajar en Telemadrid y Onda Madrid. En la autonómica madrileña fue el responsable de departamento de Meteorología hasta el año 2013, momento en el que vivió un importante cambio en su vida.

Antes, trabajó con diversos medios de comunicación del Grupo Prisa, dando la previsión del tiempo para los oyentes de la Cadena Ser, 40 Principales y los espectadores de Localia Televisión y CNN+.

En 2013 salta a RTVE, donde se incorpora al departamento de Meteorología. Su primera misión fue la de ofrecer la información en el telediario matinal, aunque los espectadores también le pudieron ver en el Canal 24h. Todo cambió en 2014, cuando se convirtió en el presentador de ‘Aquí la tierra’.

El programa de divulgación científica y naturaleza se convirtió en una de las grandes sorpresas de la programación, siendo el espacio diario más visto de TVE siete años después de su estreno.

Es uno de los rostros más queridos de la cadena pública, lo que le ha llevado a participar en otros espacios como las galas ‘Inocente, inocente’ y colaborar en multitud de espacios de Radio Nacional de España y de su propia cadena.

En 2021 se convirtió en el elegido para sustituir a Ana Obregón como presentador de las Campanadas tras el positivo en Covid de la madrileña. Sin que nadie lo supiese, el catalán era el recambio por si este imprevisto sucedía por culpa de la pandemia.

Vida personal

Jacob Petrus es una persona muy celosa de su intimidad a pesar de ser una estrella de la televisión. Alejado de las polémicas, apenas se conocen detalles sobre su familia y su mujer, aunque no duda en dejar claro que vive felizmente casado.

Además, se sabe que es padre de dos hijos, con los que ha compartido algunas fotos. Los pequeños seguro que podrán presumir de que su padre haya sido el encargado de recibir el nuevo año desde la Puerta del Sol.

Como buen apasionado por el medio ambiente, Jacob intenta evitar en la medida de lo posible utilizar transportes contaminantes como el coche o el avión, por lo que confiesa que es un apasionado de la bicicleta.

Su apellido Petrus ha llamado siempre mucho la atención de los espectadores, por lo que ha tenido que explicar en multitud de ocasiones su origen y, además, desmentir que sea judío.

Tal y como explicó en un encuentro digital en El Mundo, su origen es mucho más cercano. «Mi apellido proviene de Menorca, de donde era mi abuelo. Jacob es la traducción al catalán de Jacobo. Como decía Juanjo Millás, era un nombre inventado para llamar la atención. Nada más lejos de la realidad!».

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's