Personajes

¡Así es la nueva incorporación de 'La Promesa'!

Amparo Piñero: su edad, su pareja y biografía de Martina en ‘La Promesa’

Amparo Piñero es la actriz que da vida a Martina en ‘La Promesa’, serie de TVE. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Amparo Piñero: su edad, su pareja y biografía de Martina en ‘La Promesa’
Amparo Piñero: su edad, su pareja y biografía de Martina en ‘La Promesa’

‘La Promesa’ continua liderando las tardes de La1 de TVE. Desde que aterrizó en la parrilla televisiva española cada vez son más los espectadores que han caído rendidos a esta intensa y apasionante trama. Una serie de época que no está dejando indifernete a nadie y a cuyo elenco se ha incorporado la actriz Amparo Piñero.

Poniéndose bajo la piel de Martina en ‘La Promesa’, la artista se ha sumado al reparto de la producción española para presentarnos a un personaje que promete dar mucho de qué hablar. Por ello, analizaremos un poco de la vida profesional y personal de Amparo Piñero. ¡Te sorprenderás!

Amparo Piñero: su edad, su pareja y biografía de Martina en 'La Promesa' 2

Su carrera profesional

Nacida el 13 de diciembre de 1997 en Murcia, España, Amparo Piñero es una actriz, cantante, bailarina y modelo. Desde que era pequeña sintió una fuerte atracción por el mundo de la actuación, motivo que la impulsó a formarse profesionalmente a ello. Estudió en las escuelas de Cristina Rota y Juan Codina y se licenció en interpretación musical en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia.

Asimismo, también cuenta con una amplia formación en ballet, claqué, danza contemporánea y jazz. Comenzó sus proyectos como actriz profesional trabajando en obras de teatro. Su salto a la pequeña pantalla llegó en el 2021, cuando fue seleccionada para dar vida al personaje de Lola Ortega en la serie de televisión italiana de Netflix ‘A tres metros sobre el cielo (Summertime)’.

Pero, no es la primera vez que trabaja en una ficción para TVE, pues también ha formado parte del elenco de ‘Dos Vidas’. Además, el pasado 2022 fue incluida en el reparto de ‘Los Farad’, junto a actores como Miguel Herrán, Susana Abaitua, Pedro Casablanc y Fernando Tejero, entre otros. ​

Su lado más personal

En el ámbito personal, Amparo Piñero se muestra como una fiel seguidora de las redes sociales. Con más de 47.000 seguidores en Instagram, la actriz se muestra muy cercana con el público al compartir detalles de su día a día. Un lado más intimo de lo expuesto públicamente con el que comparte también algunos de los nuevos proyectos profesionales en los que se ha embarcado. El ámbito amoroso es uno de los más desconocidos.

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's