Personajes

Amor a la radio

Personajes

Carlos Alsina: edad, biografía y cuánto gana el locutor de Onda Cero

Descubrimos la desconocida vida privada de Carlos Alsina, el locutor de Onda Cero que presenta cada mañana el programa ‘Más de uno’.

Carlos Alsina: edad, biografía y cuánto gana el locutor de Onda Cero
Carlos Alsina: edad, biografía y cuánto gana el locutor de Onda Cero

Carlos Alsina es uno de los periodistas y locutores de radio más conocidos de España gracias a programas de radio como ‘La Brújula’. Descubrimos la edad, la pareja, la biografía y cuánto dinero gana el locutor de ‘Más de uno‘.

Nació en Madrid en el año 1969 y es el mediano de cinco hermanos. En su casa había una gran familia, junto a sus hermanos, sus padres y su abuela. Él es el único periodista de esta familia numerosa en la que hay peluqueros, empresarios y otras profesiones de todo tipo.

Desde que era pequeño soñaba con ser locutor de radio, pero en uno de sus tutores se empeño en debía ser juez, algo que nunca ha tenido en mente. En su estapa escolar era habitual que mostrase a sus compañeros las imitaciones de profesores o personajes famosos de la época.

Al contrario de lo que le recomendó aquel profesor, Alsina cursó Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Recién salido de la facultad debutó en medios como ABC y Cambio 16, pero en el año 1990 pudo cumplir su objetivo de trabajar en la radio al ser contratado en Onda Cero.

En su currículum se encuentra algunos momentos en Antena 3 radio, pero pronto regresó a la cadena verde para hacer carrera pasando por programas como Protagonistas, Hoy empieza todo, Esta boca es mía y Noticias mediodía.

La leyenda de Carlos Alsina comenzó a crecer gracias a La brújula, el informativo nocturno de Onda Cero con el que consiguió los mejores resultados de la historia. En 2015 fue elegido junto a Juan Ramón Lucas para presentar Más de uno, el programa matina que debía sustituir la marcha de Carlos Herrera de la cadena.

Desde entonces se ha mantenido al frente del programa convirtiéndose en uno de los locutores y periodistas más seguidos de España.

La vida privada de Alsina

Carlos Alsina es completamente hermético con su vida privada, de la que apenas comparte detalles con sus oyentes y seguidores. No tiene redes sociales y no es fácil verle en actos públicos.

Según Vanitatis, el periodista vivió durante años en un piso en el centro de Madrid, pero decidió mudarse a un pueblo de las afueras de la capital donde puede disfrutar del campo. Allí volvió a tener perros: Yako y Yeka. Allí tuvo que asistir al parto de ella y desde ese momento la conexión con todos creció.

¿Cuánto gana Carlos Alsina con su programa de radio?

Según el citado digital, el locutor tiene una empresa llamada Enhorabuena por su Programa S.L. Según las cuentas del Registro Mercantil, el salario anual de Alsina en Más de uno en el año 2019 fue una cantidad de 600.000 euros.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's