Personajes

¡Uno de los actores más queridos por el público!

César Évora: su edad, su pareja y biografía de Fulgencio en ‘La Tempestad’

César Évora es el actor que da vida a Fulgencio en ‘La Tempestad’, la ficción que arrasa en Divinity. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

César Évora: su edad, su pareja y biografía de Fulgencio en ‘La Tempestad’
César Évora: su edad, su pareja y biografía de Fulgencio en ‘La Tempestad’

Liderando las tardes en Divinity, ‘La Tempestad’ continua conquistando a los espectadores capítulo tras capítulo. Una historia muy diferente a lo visto hasta ahora que, además, cuenta con un elenco de actores estrella. De hecho, uno de ellos es el mismísimo César Évora, el galán de las telenovelas.

Poniéndose bajo la piel de Fulgencio en ‘La Tempestad’, el actor nos presenta en la trama al alcalde del pequeño pueblo Nuestra Señora del Mar, es un hombre corrupto que protege la red criminal de Hernán. Además, es el padre adoptivo de Esthercita. Por ello, analizaremos la carrera profesional y el lado más personal del artista. ¡Te sorprenderás!

César Évora: su edad, su pareja y biografía de Fulgencio en 'La Tempestad' 2

Su carrera profesional

Nacido el 4 de noviembre de 1959 en La Habana, Cuba, César Évora es un actor muy reconocido entre el público por sus proyectos audiovisuales para el cine, la televisión y el teatro. Estudió Geofísica, para dedicarse a la búsqueda de petróleo y minerales. Sin embargo, un día decidió presentarse a un casting donde buscaban un actor para un proyecto. Todo ello sin saber que sería elegido entre más de 500 participantes y que su vida cambiaría para siempre.

Tras trabajar en su país natal, el actor se mudó a México en busca de mejores oportunidades laborales. Fue entonces cuando llegó a Televisa, donde consiguió un contrato por seis años, el cual fue renovado con exclusividad. Algunos de sus proyectos mexicanos más destacados son: ‘Laberintos de pasión’, ‘Cañaveral de pasiones’, ‘El manantial’, ‘Abrázame muy fuerte’, ‘El privilegio de amar’ y ‘Entre el amor y el odio’.

César Évora: su edad, su pareja y biografía de Fulgencio en 'La Tempestad' 1

Desde entonces, y con el paso de los años, César Évora se ha convertido en una de las grandes estrellas de las telenovelas. No importa el rol que tenga que ejecutar con su personaje, protagonista o antagonista, todos consiguen conquistar a los espectadores. De hecho, algunos de sus trabajos más aclamados por el público objetivo son: ‘La madrastra’, ‘Triunfo del amor’, ‘Mundo de fieras’, ‘Al diablo con los guapos’, ‘En nombre del amor’, entre otros.

En la pequeña pantalla, el cubano destaca por haber dado vida a más de 40 personajes de proyectos diferentes. Además, y por si fuera poco, también ha trabajo en largometrajes cinematográficos y en el teatro. Un talento que ha sido premiado con galardones como Palmas de Oro, TvyNovelas, People en Español y Bravo.

César Évora: su edad, su pareja y biografía de Fulgencio en 'La Tempestad' 3

Su lado más personal

Respecto a su vida personal, el actor lleva más de 25 años casado con Vivian Domínguez. Es padre de tres hijos, Rafael, Mariana y Carla, siendo esta última su hija en común con su actual mujer. Asimismo, es primo de la escritora cubana Daína Chaviano. Respecto a las redes sociales, el artista ha dejado claro no ser muy amante de las publicaciones online porque respeta mucho su privacidad.

De hecho, no cuenta con una cuenta en ninguna red social. «Me canso de repetirlo: hay redes sociales por ahí con mi nombre y no soy yo, temo mucho que alguien salga engañado con eso pensando que soy yo. No tengo ninguna, hasta hace poco me enteré que WhatsApp era una red social, con eso les digo todo» declaró el actor, según cita el medio ‘Milenio’.

César Évora: su edad, su pareja y biografía de Fulgencio en 'La Tempestad' 4

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's