Personajes

Un mito del cine, también en Francia

Personajes

Eduard Fernández: su edad, su pareja, su polémico divorcio y su famosa hija

El actor Eduard Fernández se ha convertido en todo un mito del cine español gracias a su brillante carrera. Repasamos su vida.

Eduard Fernández: su edad, su pareja, su polémico divorcio y su famosa hija
Eduard Fernández: su edad, su pareja, su polémico divorcio y su famosa hija

Hablar de Eduard Fernández es hacerlo de uno de los más grandes del cine, teatro e incluso series de televisión. El actor catalán ha gozado de gran éxito en todos los frentes, incluso siendo reconocido en Francia. Repasamos su edad, su pareja, su famosa hija y el polémico divorcio que vivió.

Nacido en Barcelona en el año 1964, descubrió su vocación gracias a que se desde joven era un gran aficionado al teatro. Su debut llegaría en el año 1987 con la serie de televisión ‘Planeta imaginari’, emitida en Cataluña. Tres años antes, en 1984, daría sus primeros pasos en ‘Souvenir’, su estreno en el cine.

Antes de convertirse en actor profesional tuvo que buscarse la vida como mimo en la calle, algo que reconoce en algunas entrevistas que le encantaba. Su primer trabajo serio sería en un local de variedades de Barcelona.

Actor con La Fura dels Baus y Els Joglars de Albert Boadella, no reniega de ser catalán, pero no comparte el proceso independentista que se vive en su tierra, dejando claro que le parece una forma de tapar otros problemas más importantes para la ciudadanía y que no están siendo tratados.

En la filmografía de Eduarda Fernández hay que destacar películas como ‘El misterio Galíndez’, ‘El embrujo de Shangay’, ‘Smoking room’, ‘Son de mar’, ‘Los lobos de Washington’, ‘Biutiful’ o ‘Pa negre’.

En lo últimos años, el actor también ha participado en la edad dorada de las series, formando parte de los repartos de ficciones como ’30 monedas’, de HBO España, en la que compartió rodaje con Javier Bódalo y ‘La zona’, de Movistar.

Vida privada

Actualmente se le relaciona con la también actriz Ainhoa Aldanondo, aunque la pareja se mantiene alejada de los focos, norma que solo se saltaron cuando el actor la mencionó en los agradecimientos al recoger su tercer premio Goya.

Durante 25 años vivió una historia de amor con la escritora Esmeralda Berbel, que ‘aprovechó’ la vivencia de su divorcio para escribir la novela ‘Irse’. Según ella, se trata de un diario que narra los tres años que duró su separación.

Aunque ya no son pareja, fruto del matrimonio nació su hija Greta Fernández, una de las actrices que mejor proyección está teniendo en los últimos años. Intima de Úrsula Corberó, ha participado en series como ‘Cuéntame’ o ’30 monedas’, en la que pudo trabajar con su padre.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's