Personajes

Secundario de lujo

Personajes

Javier Bódalo: su edad, su pareja y las series por las que es conocido

Javier Bódalo es de esas caras que pocos pueden olvidar en sus participaciones en series y películas. Repasamos la biografía del actor.

Javier Bódalo: su edad, su pareja y las series por las que es conocido
Javier Bódalo: su edad, su pareja y las series por las que es conocido

Javier Bódalo se ha ganado por derecho propio el ser uno de los actores secundarios por excelencia de nuestro país. Gracias a sus papeles en cine y series de televisión se ha convertido en uno de los más queridos del público. Repasamos su edad, su pareja  y los trabajos por los que se ha dado a conocer.

Debutó con solo siete años en la película ‘La hora de los valientes’ bajo la dirección del gran Antonio Mercero, lo que sería el comienzo de una carrera que no ha parado hasta la fecha. El actor desvelaba en una entrevista para la publicación ‘Tetuán 30 días’ que su madre presentó a todos sus hermanos al casting, pero él fue el único seleccionado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Javier Bodalo (@jbodalo)

«Con esa edad yo me lo tomaba como un juego, y si me gustaba era sobre todo porque me libraba del colegio», decía a la publicación de su barrio. Aseguraba también que ahora vive con su pareja en otra zona de la ciudad de Madrid, aunque en sus redes sociales no hace referencia a su pareja.

Carrera imparable

Javier Bódalo apareció en pequeños papeles en ficciones como ‘A las once en casa’, ‘El comisario’, ‘Hospital Central’, Policías y ‘Los Serrano’, aunque el papel que le hizo conocido y recordad fue el de Rana, el amigo de Sagrillas de Carlitos en ‘Cuéntame cómo pasó‘.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Javier Bodalo (@jbodalo)

Sus últimos trabajos están ligados a la plataforma de streaming HBO, donde ha formado de la serie de ciencia ficción ’30 monedas’ y de la comedia ‘Por H o por B’.

En el año 2014 Javier Bódalo salto a los medios de comunicación por sufrir uno de los episodios más duros de su vida. El actor recibió una brutal paliza a la salida de una discoteca que le dejó la cara completamente desfigurada. Además del daño físico, le impidió realizar su trabajo debido a que su rostro tardó en recuperarse por las heridas producidas.

Javier Bódalo recibió una brutal paliza en el año 2014 a la salida de una discoteca

En los próximos días formará parte de ‘Pasapalabra’, donde ayudará a los concursantes a acumular segundos con la ayuda de otras famosas como Rocío Madrid y Lucía Caraballo.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's