Personajes

De 'MasterChef' a 'Mask Singer'

Personajes

Ainhoa Arteta: su edad, su pareja y su pasado como peluquera

Ainhoa Arteta es una de las cantantes de Ópera más importantes de la historia triunfando en todo el planeta. Repasamos su biografía.

Ainhoa Arteta: su edad, su pareja y su pasado como peluquera
Ainhoa Arteta: su edad, su pareja y su pasado como peluquera

Ainhoa Arteta es una cantante que no tiene nada que demostrar después de triunfar en los escenarios de medio mundo, aunque en los últimos años se ha convertido en una cara habitual de la televisión en España. Repasamos su edad, su pareja, sus matrimonios y su pasado como peluquera.

Desde pequeña supo que la música era su vocación, pero la tradición familiar le hizo trabajar en una peluquería hasta que consiguió triunfar en el mundo de la ópera.

«Si yo hubiera sido hija de alguna artista, posiblemente no me hubiese dedicado a la música. En mi caso no fue así, porque mi madre era peluquera y mi padre, profesor de música«, comentaba en una entrevista al diario ABC.

En su sorprendente paso por ‘Mask Singer’, en el que se metió en un disfraz de paella, la cantante explicó que durante años se formó incluso con Llongueras. Ante el temor de que la aventura musical no saliese bien, su madre no cerró la peluquería hasta que la vio triunfar.

Ese triunfo llegaría en 1990, cuando debutó en la ópera de Palm Beach, en ‘la Cenicienta’. Ese triunfo se vio enturbiado por la peor experiencia de su vida al ser violada el mismo día que recibía la partitura de la obra: «Casi me matan. No solo fue violarme».

Otro de los datos pocos conocidos de Ainhoa Arteta es que ha pasado cuatro veces por el altar. Es madre de dos hijos, sobre su vida personal, explicaba en ‘El hormiguero‘ que, aunque se ha casado cuatro veces, no es «nada promiscua. Me enamoro y me caso, y así me salen las cosas».

Su último matrimonio es con Matías Urrea, un militar con el que está muy contenta, aunque sigue pensando a futuro por si debe seguir buscando a su hombre ideal. «Los noviazgos los llevo despacito, eso sí, luego me caso rápido. Por si la cosa falla, tengo apalabrado hasta el sexto«, le decía a Pablo Motos.

En 2020 y 2021 Ainhoa Arteta se ha convertido en una habitual de la pequeña pantalla siendo participante de formatos tan distintos como ‘MasterChef Celebrity’ y ‘Mask Singer’. En ambos demostró su gran sentido del humor ganándose a los espectadores con su simpatía.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's