Personajes

Clásica de las series

Televisión

Elia Galera: Su edad, su pareja y su divorcio de Iván Sánchez

Elia Galera es una de esas actrices que todo el mundo reconoce a primera vista. Así es la vida privada de la intérprete de ‘El cid’.

Elia Galera: Su edad, su pareja y su divorcio de Iván Sánchez
Elia Galera: Su edad, su pareja y su divorcio de Iván Sánchez

Elia Galera se ha convertido en una de las grandes actrices de nuestro país gracias a sus apariciones en series de éxito como ‘Hospital Central’ y en la actualidad triunfa con ‘El Cid’. Repasamos su edad, su pareja y el divorcio que vivió de, el también actor, Iván Sánchez.

Nacida el día 19 de marzo del año 1973 en Madrid, llegó a licenciarse en Derecho, pero en su camino se cruzó el mundo de la interpretación. Su debut en el cine fue en la película ‘La mujer más fea del mundo’ en 1999. Más tarde llegaría ‘Sin noticias de Dios».

El cine ha sido una de sus grandes pasiones, llegando a participar en cintas tan conocidas como ‘El séptimo día’, ‘Héctor’, ‘Isi/Disi. Amor a lo bestia, donde coincidió con Florentino Fernández y Santiago Segura.

Pero, como a muchos otros actores, a Elia Galera le llegó el éxito gracias a la televisión. Su debut en ella llegó gracias a Telecinco, donde fue la presentadora del microprograma ‘100% cine’ y ejerció de copresentadora con Jesús Vázquez de ‘Popstars’, un fallido talent musical que nació tras la explosión de ‘Operación Triunfo’.

Su salto definitivo se produjo gracias a ‘Hospital Central’, serie en la que interpretó a la doctora Claudia Castilla, la cual tenía una relación con el doctor Aimé, interpretado por Nacho Fresneda.

Vida personal

Fue la serie médica la que le hizo conocer a Iván Sánchez, el que terminaría siendo su marido y padre de sus hijas. Con el actor y modelo se casó en 2014, fruto de esa relación nacieron sus hijas Jimena, en 2006, y Olivia, 2010.

La felicidad duró solo dos años de casados a la pareja, ya que se divorciaron en el año 2016 al salir a la luz que Iván le era infiel con la actriz mexicana Ana Brenda Contreras.

En su paso por ‘El hormiguero‘ en en el año 2020 lanzó un mensaje a su ex, llegando a decir que le hubiera «ido bien si mi padre hubiera elegido por mí». Una mensaje claro al padre de sus hijas.

 

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's