Personajes

Vida fuera de las series

Personajes

Eva Isanta: su edad, su pareja y su hijo (lejos de ‘La que se avecina’)

Eva Isanta es una de las grandes actrices cómicas de nuestro país. Descubrimos la edad, su pareja y su hijo la querida Maite Figueroa.

Eva Isanta: su edad, su pareja y su hijo (lejos de ‘La que se avecina’)
Eva Isanta: su edad, su pareja y su hijo (lejos de ‘La que se avecina’)

Decir el nombre de Eva Isanta es automáticamente relacionarlo con el de Maite Figueroa, más conocida como ‘La cuqui’, pero la actriz es mucho más que su mítico personaje en televisión. Repasamos su biografía, su edad, su pareja y su hijo.

Nacida en Ceuta el 9 de junio del año 1971, se trasladó con su familia a Madrid al poco de nacer. En la capital de España ha pasado prácticamente la totalidad de su vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eva Isanta (@evaisanta)

Sus comienzos

Aunque su primer papel relevante le llegó gracias a la comedia de Antena 3 ‘Aquí no hay quién viva’, tuvo mucho recorrido antes de llegar a ese momento. A los 15 años se dio cuenta de que la interpretación era su mundo, por lo que no dudó en participar en algunas obras de teatro, llegando a ganar incluso algún premio.

Gracias a ese impulso decidió estudiar en la escuela de Cristina Rota, unos estudios que decidió compaginar con los de Imagen y Sonido. Aunque su primer papel fue en ‘Farmacia de Guardia’, aunque tuvo que esperar a dar el gran salto gracias a ‘Aquí no hay quién viva’, la comedia producida por José Luis Moreno.

Eva Isanta consiguió el éxito en 'Aquí no hay quién viva' con su personaje de Bea

Su papel de Bea supuso toda una revolución en aquel año 2004, ya que interpretaba una lesbiana que compartía piso con Mauri, papel interpretado por Luis Merlo. Aunque en la actualidad se vea como algo normal, en aquel momento no era habitual encontrar papeles LGTBI en televisión.

Salto a Telecinco

Tras tres años, la serie se marchó a Telecinco y Eva Isanta siguió los pasos de gran parte del equipo, comenzando su papel de Maite Figueroa,  conocida como ‘La cuqui’. Desde entonces, la popularidad se ha multiplicado gracias a las grandes audiencias de la serie.

Eva Isanta es uno de los grandes personajes de La que se avecina con 'La cuqui'

Telecinco contó con ella como jurado de ‘Got Talent’, Eva fue la elegida para ocupar una silla en el ‘talent’ en sustitución de Eva Hache. Su participación fue efímera, ya que fue sustituida por Paz Padilla, con la que casualmente comparte escenas en ‘LQSA’.

Vida privada

Aunque no le gusta mucho hablar de su intimidad, sí se conoce que Isanta se divorció del productor y actor Rafael Rojas en el año 2015. La pareja había permanecido casada casi 20 años, naciendo su hijo Alex Rojas Isanta fruto de su relación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eva Isanta (@evaisanta)

En una entrevista concedida a la revista ‘Diez Minutos’ en el año 2014, aseguró que su divorcio «fue de mutuo acuerdo y tenemos una estupenda relación y un maravilloso hijo en común».

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's