Personajes

Una estrella discreta

Personajes

Gaspard Ulliel: su edad, su pareja y la trágica muerte del actor

Gaspard Ulliel fue uno de los actores franceses más exitosos de los últimos años. Repasamos su desconocida vida privada tras su muerte.

Gaspard Ulliel: su edad, su pareja y la trágica muerte del actor
Gaspard Ulliel: su edad, su pareja y la trágica muerte del actor

Gaspard Ulliel fue uno de los actores más importantes de Francia, especialmente conocido fuera de su país por su papel en ‘Hannibal Rising’. Repasamos su edad, su pareja y su trágica muerte.

Nació en el año 1984 en París, siendo hijo de una pareja que tenía mucha relación con el mundo de la televisión y el cine. Ella era productora de programa de TV, mientras que él era estilista, por lo que el mundo artístico se vivía en su casa de forma intensa.

Su cicatriz en la cara

La familia decidió trasladarse a las afueras de la capital francesa para tener una vida más tranquila lejos del centro, fue allí donde Gaspard sufrió el ataque de un perro, que le dejó la característica cicatriz de su cara.

Durante la adolescencia encontró el mundo de la interpretación gracias a la escuela secundaria, donde comenzó a realizar pequeñas obras de teatro, lo que le sirvió para saber que se quería dedicar de pleno a ser actor.

Gaspard Ulliel estudió cine en la Universidad de Saint Denis, estudios que compaginó con sus primeros papeles en la película “Une Femme en Blanc” y en obras del Cours Florent.

En el año 1999 debutó en un largometraje para la televisión titulado ‘Juliette’, pero aquel fue solo el primero de muchos. Más adelante llegarían  ‘Julien l’apprenti’, ‘L’Oiseau rare’ y ‘Embrassez qui vous voudrez’.

En el 2001 le llegó una gran oportunidad al formar parte del taquillazo ‘Brotherhood of the Wolf’, un personaje que le sirvió para que contasen con él en ‘Un Compromiso Muy Largo’.

Ganó un premio César en el año 2017 por su papel en ‘Solo el fin del mundo’, pero más tarde llegarían papeles en cintas como ‘Fugitivos’ y se metió en la piel del modisto y diseñador Yves Saint-Laurent.

Sin duda, el papel más conocido de Gaspard Ulliel llegó cuando tomó el relevo de Anthony Hopkins al interpretar a Hannibal Lecter en la precuela estrenada en 2007.

En el momento de su fallecimiento, en enero de 2022, el actor tenía varios proyectos pendientes de estreno. Una nueva serie de Marvel como ‘Moon Knight’, y acababa de finalizar la grabación de una serie para Canal+.

Vida personal

Mantenía una relación con la modelo Gaëlle Pietri, fruto de su amor nació su hijo Orso, que llegó al mundo en el año 2016. La muerte le llegó a los 37 años tras haber sufrido un accidente de esquí en la estación de La Rosière.

Durante una jornada de esquí, deporte que practicaba de forma habitual, Gaspard Ulliel sufrió un choque con otro esquiador cuando pasaba en un cruce entre dos pistas azules. Fruto del tremendo golpe sufrió un grave traumatismo craneal que le costó la vida el 19 de enero de 2022.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's