Personajes

Polémico siempre que puede

Personajes

Arturo Pérez-Reverte: Su edad, su pareja y su desconocida hija

Arturo Pérez-Reverte es uno de los autores con más éxito de nuestra historia. Repasamos su edad, su pareja y descubrimos a su hija.

Arturo Pérez-Reverte: Su edad, su pareja y su desconocida hija
Arturo Pérez-Reverte: Su edad, su pareja y su desconocida hija

Arturo Pérez-Reverte es uno de los escritores más conocidos de la literatura castellana, siendo miembro de la Real Academia de la Lengua Española. Repasamos su biografía, poniendo especial atención en su edad, su pareja y su desconocida hija.

Nacido el 25 de noviembre de 1951, en localidad murciana de Cartagena, es hijo José Pérez-Reverte, formando parte de una familia de marinos mercantes, por lo que gran parte de su infancia la pasó en un barco ayudando a en el negocio familiar.

Sería su abuelo el que le introduciría en el mundo de la literatura, ya que era un gran apasionado de la lectura. Una vez que terminó sus estudios secundario decidió comenzar la carrera de Ciencias Políticas y Periodismo.

Su primer trabajo en el mundo periodístico fue en el desaparecido diario ‘Pueblo’, donde permaneció doce años hasta el cierre del mismo. Debido a su admiración por el ejército, fundó la revista ‘Defensa’, dedicada a la actualidad de la defensa.

El cambio de rumbo en su carrera llegaría con el cierre de Pueblo, saltando a Televisión Española, donde permaneció hasta 1994 como reportero de guerra, siendo una de las caras más recordadas de la historia de la cadena pública.

Su labor cubriendo conflictos bélicos la compaginó con su entrada en el mundo literario, donde se ha forjado la leyenda de Arturo Pérez-Reverte. Sus mayores éxitos se mueven en la novela histórica y la policíaca. El húsar, El maestro de esgrima, La tabla de Flandes y El club Dumas, fueron sus primeros éxitos

Territorio comanche, El capitán Alatriste  La reina del sur, El caballero del jubón amarillo, Corsarios de Levante y El puente de los asesinos son algunos de sus últimos éxitos. En 2021 regresa con ‘El italiano’, novela que narra el amor entre una librera y un buzo del ejército italiano encargado de hundir barcos durante la segunda Guerra Mundial.

Vida personal

A pesar del gran interés que produce su vida, salpicada por numerosas polémicas, especialmente en Twitter, donde es habitual que verle implicado en discusiones, siempre se ha mantenido fuera del foco.

En su época universitaria conoció a Blanca, una desconocida mujer que acabó siendo su esposa. La pareja, que siempre ha tratado de mantenerse al margen de la prensa rosa, tuvo una hija llamada Carlota. Nacida en Madrid en el año 1983, es licenciada en Historia y Arqueología Marítima.

La hija de Arturo Pérez-Reverte ha heredado las dos grandes pasiones de su familia paterna: el mar y la historia. Vive en Cartagena, donde trabaja como arqueóloga subacuática.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's