Personajes

¡Así es la actriz que da vida a la princesa Disney!

Halle Bailey: su edad, su pareja y biografía de Ariel en ‘La Sirenita’

Halle Bailey es la actriz que da vida al personaje de Ariel en el Live Action de ‘La Sirenita’, el gran clásico de Disney. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Halle Bailey: su edad, su pareja y biografía de Ariel en ‘La Sirenita’
Halle Bailey: su edad, su pareja y biografía de Ariel en ‘La Sirenita’

Ha sido una larga espera pero, finalmente el mundo entero podrá disfrutar en la gran pantalla del Live Action de uno de los clásicos de Disney más queridos, ‘La Sirenita’. El próximo 26 de mayo, el largometraje estará disponible a nivel global para ser visualizado sin ningún tipo de impedimentos. Un proyecto muy esperado por todos, pero también muy comentado, que nos presenta a Halle Bailey como la icónica princesa Ariel.

La actriz se ha puesto bajo la piel de la sirenita más querida por el público para narrar su historia como nunca antes se ha hecho. Una película que ya se ha catalogado como una de las más esperadas de este 2023, por lo que la expectación es máxima. Por ello, analizaremos la carrera profesional y el lado más personal de la artista. ¡Te sorprenderás!

Su carrera profesional

Nacida el 27 de marzo del 2000 en Mableton (Estados Unidos), Halle Bailey es una actriz, cantante y compositora. Desde pequeña demostró mucho interés en el mundo de la interpretación y el arte. De hecho, su padre le enseñó a escribir canciones, tanto a ella como a su hermana Chloe Bailey, cuando tan solo tenían 10 y 8 años. Durante su adolescencia, creo un canal de Youtube con su hermana donde subían covers de canciones del momento.

Conocidas en la plataforma como ‘Chloe x Halle’, la popularidad de las hermanas fue tal que llegaron a aparecer en ‘The Ellen Show’ en abril de 2012. Un año después, realizaron un cameo en la serie de Disney ‘Austin & Ally’, donde entonaron la canción ‘Unstoppable’. En el 2018 se unieron al elenco de la serie de televisión ‘Grown-ish ‘, donde fueron las encargadas de lanzar el tema principal, ‘Grown’.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Halle Bailey (@hallebailey)

A lo largo de los años, Halle Bailey ha participado como actriz en cortometrajes y producciones pequeñas. Pero, su gran salto llegó cuando fue seleccionada para dar vida a Ariel, princesa de Disney, en el Live Action de la película. Cabe señalar, que el anuncio de la elección de la actriz como la protagonista de la película generó una fuerte controversia entre el público debido a que algunos afirmaron que elegir a una afroamericana para el papel de Ariel no era serle fiel al personaje original.

Su lado más personal

En el ámbito personal, Halle Bailey es una fiel seguidora de las redes sociales. En su cuenta de Instagram cuenta con casi 5 millones de seguidores, una plataforma donde suele compartir con su público los nuevos proyectos profesionales en los que se ha embarcado. Respecto a su vida privada, la actriz se muestra muy reservada con ello, pues no suele compartir contenido con su familia o amigos más cercanos.

A nivel sentimental, la artista mantiene una relación con Darryl Granberry Jr., un rapero y cantautor estadounidense de 26 años conocido profesionalmente como PontiacMadeDDG o DDG. La pareja no suele compartir instantáneas juntos en redes sociales, pero sí se les ha visto en apariciones públicas. Sin embargo, Bailey rompió esa norma el pasado Halloween al publicar una imagen disfrazada junto a su chico.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Halle Bailey (@hallebailey)

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's