Personajes

Periodista total

Personajes

Iñaki López: Su edad, su televisiva pareja y sus problemas de salud

Iñaki López es una de las caras más importantes de laSexta. Repasamos su edad y conocemos a su televisiva pareja.

Iñaki López: Su edad, su televisiva pareja y sus problemas de salud
Iñaki López: Su edad, su televisiva pareja y sus problemas de salud

Iñaki López Roldán, su nombre completo, es uno de los periodistas y presentadores más conocidos de laSexta, poniéndose cada tarde al frente de ‘Más vale tarde’ junto a su compañera Cristina Pardo. Repasamos su edad, su televisiva pareja y los problemas de salud que le han apartado de la pantalla.

Nacido en Portugalete en el año 1973, comenzó su carrera en televisiones locales como Telebilbao y Nervión TV. Aunque se licencia en Periodismo por la Universidad del País Vasco en 1996, desde 1993 empieza a trabajar con pequeños trabajos tras las cámaras.

Tras tres años presentado todo tipo de formatos en la televisión local de su ciudad, da el salto a ETB, convirtiéndose en una de las principales caras de la televisión vasca. Sus programa más recordado fueron ‘Pásalo’ y los debates de ‘El conquistador del fin del mundo‘.

Aunque pocos lo recuerdan, Iñaki López tuvo un pequeño paso por Cuatro, cadena en la que recaló en el año 2010 con el concurso ‘Justo a tiempo’. El programa fue retirado por su baja audiencia al no conseguir los datos que buscaba la cadena.

Desde 2012 da el salto definitivo a la televisión nacional, convirtiéndose en el presentador del debate semanal ‘La sexta noche’, que rápido se convierte en el lugar donde políticos como Pablo Iglesias o Albert Rivera hacen sus primeras apariciones televisivas.

En 2021 la cadena decidió confiar en él para un renovado ‘Más vale tarde’, dejando su puesto de cada sábado noche a José Yélamo, hasta entonces copresentador del programa las tardes de La Sexta.

Vida privada

El debate político le cambio la vida, no solo en lo profesional. El vasco conoció en el plató a la que es su pareja actualmente. Con Andrea Ropero coincidió como compañera, aunque el amor surgió poco a poco.

Ambos compartieron trabajo desde 2012 y hasta 2019, momento en el que la aragonesa se incorporó ‘El intermedio’, programa en el que coincide con Sandra Sabatés. Fruto de su relación nació Roke en el año 2017, su primer y hasta ahora único hijo.

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's