Personajes

Llega para sustituir a su maestro

Personajes

Ion Aramendi: edad, pareja y biografía del nuevo presentador de ‘Supervivientes’

Ion Aramendi se ha convertido en uno de los nuevos presentadores de ‘Supervivientes 2022’. Repasamos su vida personal y su trayectoria.

Ion Aramendi: edad, pareja y biografía del nuevo presentador de ‘Supervivientes’
Ion Aramendi: edad, pareja y biografía del nuevo presentador de ‘Supervivientes’

Ion Aramendi es uno de los nombres de la televisión que en los próximos meses será uno de los presentadores más importantes de nuestro país. Repasamos su edad, su pareja y la biografía del nuevo presentador de ‘Supervivientes‘.

Nacido en la ciudad de San Sebastián en 1975, su vida parecía encaminada hacia el mundo del deporte. En concreto, hacia el baloncesto, donde pasó por equipos como el Zamora C.B. Su carrera deportiva se acabó a los 30 años, momento en el que decidió retirarse.

Al cumplir la mayoría de edad se marchó a Salamanca para estudiar Periodismo, etapa en la que compaginó el deporte, los estudios y el trabajo en un bar por las noches para ganar algo de dinero.

En el año 2006 se marchó a Australia para aprender inglés y practicar surf, una de sus pasiones. A su vuelta, el vasco comprobó lo complicado del mundo del periodismo, por lo que tuvo que trabajar como butanero hasta que llegó su gran oportunidad.

La gran oportunidad de Ion Aramendi

En 2009 sus padres vieron un anuncio en el que se buscaban a reporteros de televisión y Aramendi decidió probar suerte. Esa oferta de trabajo terminó siendo del programa ‘Sálvame’ y él fue el elegido, junto a Adriana Abenia.

Hasta 2016 demostró su valía enfrentándose a las situaciones que todos conocemos del programa de Telecinco. Gracias a ese trabajo en Telecinco, Ion tuvo la oportunidad de volver a su tierra para presentar el magazine ‘Qué me estás contando’ en ETB, cadena en la que coincidió con Adela González.

En la autonómica se mantuvo hasta el año 2019, cuando se incorporó a TVE para presentar el concurso ‘El cazador’. El vasco estaba llamado a ser el relevo de Roberto Leal, papel que ha cumplido hasta 2022 en programas como: ‘La noche de los cazadores’, ‘The dancer’  y ‘Mejor contigo’.

Su buen hacer le han llevado a ser el elegido por Mediaset para sustituir a Jordi González en ‘Supervivientes 2022’ como presentador del debate dominical ‘Conexión honduras’.

Vida privada de Ion Aramendi

El periodista está casado desde el año 2011 con la también periodista María Amores, con la que mantiene una sólida relación desde hace 13 años. Ya son padres de los pequeños Ion y Lucas, aunque ya están esperada a Marieta, la pequeña de la que ya está embarazada su mujer y que nacerá con un nuevo trabajo para su padre.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's