Personajes

Salto a un nuevo formato

Personajes

Adela González Acuña: su edad, su pareja y su trágica pérdida

Adela González Acuña es la nueva cara de ‘Sálvame’. Repasamos su edad, su pareja y el drama personal que vivió hace tiempo.

Adela González Acuña: su edad, su pareja y su trágica pérdida
Adela González Acuña: su edad, su pareja y su trágica pérdida

Adela González Acuña se ha convertido en una de las caras nuevas de ‘Sálvame‘ y promete ser una de las colaboradoras que más darán que hablar en los próximos meses. Repasamos su edad, su pareja y su trágica pérdida.

Nacida en la localidad de Lasarte en el año 1973, se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra. Su primeros pasos en el mundo de la comunicación los dio en la redacción de Radio Euskadi, en concreto en los informativos.

Más tarde se trasladó a Logroño, donde fue redactora de la Agencia EFE, allí cubría la información local de La Rioja. Después de aquella experiencia, se puso por primera vez ante las cámaras, en concreto en TVE Navarra, presentado el programa ‘¡Qué Pasa!’.

Su salto a la popularidad llegaría con su fichaje por ETB, el canal autonómico del País Vasco. Allí, Adela González Acuña ha pasado por todo tipo de programas como las Cabalgatas de Reyes Magos, Semanas grandes de Bilbao y Donosti o los Desfiles de Carnaval de Donostia.

Adela González Acuña es una de las caras más conocidas de ETB

A partir de ahí comenzó a ser uno de los rostros principales de la cadena, pasando por programas como ‘Lo que faltaba’, ‘Mójate!’, ‘Vaya familia’, ‘Pásalo’, ‘Euskadi Directo’ o ‘Consumidores’, con Carlos Sobera.

En el año 2014 salta a nivel nacional en laSexta, siendo redactora y sustituta de Mamen Mendizábal en el programa ‘Más vale tarde‘. Tras aquellos dos años, regresó a la cadena vasca para presentar con Ion Aramendi ‘Ahora’ y ‘¡Qué me estás contando!’, el magazine de tarde de ETB2.

Tras un tiempo lejos de las cámaras, en febrero de 2021 se puso al frente de ‘La redacción’, una apuesta de Telemadrid por revitalizar las tardes con información y corazón, aunque las audiencias no acompañaron. Tras la cancelación saltó al mítico ‘Madrid Directo’, de donde se despidió en octubre de 2021 tras ser despedida de forma fulminante.

El 7 de enero de 2022 se produce su llegada como colaboradora de ‘Sálvame’ con la intención de poner en contexto las informaciones que allí se den. Hasta ahora esa labor la realizaba David Aleman, aunque no se sabe si ambos compaginarán su trabajo en el nerorrality de Telecinco.

Adela González, en su paso por 'La redacción' de Telemadrid

Vida personal

Su pareja con Mikel Mas, padre de sus dos hijos: Eneko y Andrea. Su golpe más duro les llegó en el año 2020, cuando la pequeña de 8 años falleció víctima de un cáncer de pulmón.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's