Personajes

Vida dedicada al periodismo deportivo

Personajes

Irene Junquera: Sus parejas famosas, su enfermedad y su trauma infantil

Irene Junquera se convirtió en una de las caras más conocidas gracias a Josep Pedrerol. Repasamos sus novios famosos y su biografía.

Irene Junquera: Sus parejas famosas, su enfermedad y su trauma infantil
Irene Junquera: Sus parejas famosas, su enfermedad y su trauma infantil

Hablar de Irene Junquera es hacerlo de una de las periodistas deportivas más conocidas de España. A la catalana la conocimos gracias a ‘Punto Pelota‘, el programa de Josep Pedrerol que fue el origen de ‘El chiringuito’. Repasamos su vida, poniendo atención a sus parejas famosas, la enfermedad que sufre para el resto de su vida y su trauma infantil.

La última aparición de la periodista fue en ‘GH VIP 7’, de donde no guarda un muy buen recuerdo. Según contaba en una entrevista tras su salida, Hugo Castejón convirtió la convivencia en imposible en aquella edición. Por si fuera poco, su amistad con Alba Carrillo terminó muy mal, lo que le impidió seguir en el grupo de la denominadas ‘pijitanas’.

Mala relación con el mundo del corazón

Su condición de periodista, alejada del mundo del corazón, provocó que no terminase de encajar en aquella edición. Tras su salida solo participó en en algunos debates y galas, pero no siguió participando en programas como ‘Sálvame‘, ‘Socialité’ o ‘Viva la vida’, donde podría haber protagonizado muchos más minutos de televisión.

Tras licenciarse en Periodismo, Irene Junquera comenzó su etapa profesional en Punto Radio, donde coincidió con Josep Pedrerol como jefe de la redacción de deportes. Tras la salida del catalán de la emisora de Vocento le acompañó en el equipo de programas como ‘Punto Pelota’ o ‘El Chiringuito de Jugones’.

Teenworld

Cambio de rumbo

Tras años siendo la voz del espectador, cambió su rol al de colaboradora, aunque pronto quiso probar nuevos retos profesionales. Probó suerte como presentadora, junto a Risto Mejide, en ‘All you need is love… no. Tras ser retirado de la programación de Telecinco, la catalana se incorporó como colaboradora de ‘Zapeando’ junto a Frank Blanco, con el que también compartía programa de radio en Europa FM.

Tras romper relación con Atresmedia, Irene Junquera comenzó a trabajar en Mediaset, donde (además de ‘GH VIP’), la hemos visto en el programa de zapping ‘Safari: a la caza de la tele’. En la actualidad es colaboradora de ‘El desmarque’, un debate futbolístico que es competencia directa con ‘El chiringuito’, su anterior trabajo.

Irene Junquera

Su vida privada

La periodista confesaba en una entrevista en la revista Lecturas que sufría un tumor benigno en la cabeza, una dolencia que podrá superar con medicación de por vida, eso sí. Por si fuera poco, también está tratando de superar un trauma infantil relacionado con un incidente que vivió en una atracción cuando era solo una niña.

Pablo Puyol e Irene Junquera fueron pareja apenas dos años

Sus dos parejas mediáticas

Aunque siempre ha estado alejada del mundo del corazón, la vida amorosa de Junquera ha dado mucho que hablar. La primera relación que provocó el interés de la prensa fue con el piragüista Cristian Toro, al que conoció gracias a otro compañero de profesión. Tal y como comentó en la casa de Guadalix, tras su paso como Tronista de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ estuvo a punto de abandonar el deporte, algo que ella intentó impedir.

El amor a distancia que tuvieron que vivir hizo que rompiesen la relación. Su segunda pareja famosa fue el actor Pablo Puyol, con el que fue cazada en el año 2018. Su relación fue bastante corta, ya que en 2020 el actor confirmaba en una entrevista concedida a El Mundo que ya no eran pareja. Mientras él ha conseguido encontrar de nuevo el amor con la actriz Beatriz Mur, a Irene no se le conoce una nueva pareja por el momento.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's