Personajes

Diseñadora de éxito

Personajes

Ana Locking: Su edad, su enfermedad y su relación con la reina Letizia

Ana Locking es una de las diseñadoras de moda más conocidas de nuestro país. La toledana ha conseguido ser toda una referencia en las grandes pasarelas. En los últimos meses ha saltado a la actualidad por su participación en el programa ‘Drag Race España‘ junto a los Javis, por lo que en Happy FM vamos a…

Ana Locking: Su edad, su enfermedad y su relación con la reina Letizia
Ana Locking: Su edad, su enfermedad y su relación con la reina Letizia

Ana Locking es una de las diseñadoras de moda más conocidas de nuestro país. La toledana ha conseguido ser toda una referencia en las grandes pasarelas. En los últimos meses ha saltado a la actualidad por su participación en el programa ‘Drag Race España‘ junto a los Javis, por lo que en Happy FM vamos a repasar su biografía: su edad, su enfermedad y su relación con la reina Letizia.

Ana González Rodríguez, su nombre real, nació en la ciudad de Toledo el 26 de agosto del año 1970. Comenzó su formación en moda junto a su madre, que tenía un taller de confección. Más tarde, continuó formándose estudiando Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y en la escuela de fotografía EFT.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ana Locking (@analocking)

Su carrera ha estado marcada por la calidad de sus prendas y los estrictos protocolos de fabricación.  La diseñadora puede presumir de haber vestido a la reina Letizia, que lució un vestido de su creación en una cena de gala que se celebró en el Palacio Real ante la visita del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. Como curiosidad, antes lo lució la actriz Marta Nieto en la gala de los premios Feroz de 2017.

Además de la reina, ha sido la responsable del estilismo de artistas como Maluma, Inma Cuesta, Rossy de Palma, la cantante Aitana y Blas Cantó, nuestro representante en Eurovisión 2021.

Ana Locking saltará a la televisión como jurado de Drag Race España en Atresmedia

Vida privada

Poco se sabe de su vida más allá de lo profesional. Muy reservada con su vida personal, Ana Locking ha tratado de mantener fuera de la prensa todo lo que no tenga que ver con la moda. A pesar de ello, sí que hizo público que en 2020 le fue diagnosticado un cáncer de mama. Por suerte, fue operada y gracias al tratamiento de radioterapia pudo confirmar en julio de 2020 que se había curado. Pese a las buenas noticias, sigue las revisiones pertinentes.

Como decimos, no es una habitual de los platós de televisión debido a que solo concede entrevistas que estén relacionados con sus profesión. Por este motivo, Ana Locking ha aparecido en varias ocasiones en el programa ‘Maestros de la costura’, de TVE. Además, ha trabajado como responsable de vestuario de series como ‘Arde Madrid’, de Paco León.

Ana Locking no oculta su gran amistad con los Javis

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's