Personajes

En busca del bote

Personajes

Sofía Álvarez: su edad, su trabajo y biografía de la ganadora de ‘Pasapalabra’

Sofía Álvarez es la nueva concursante de ‘Pasapalabra’ que pretende recoger el testigo de Pablo Díaz y Javier Dávila. Repasamos su vida.

por Nacho Molina
Sofía Álvarez: su edad, su trabajo y biografía de la ganadora de ‘Pasapalabra’
Sofía Álvarez: su edad, su trabajo y biografía de la ganadora de ‘Pasapalabra’

Sofía Álvarez es la digna sucesora Pablo Díaz después de conseguir, por fin, ganar el bote ‘Pasapalabra‘. La vasca tenía el reto de llenar el hueco dejado por el violinista y Javier Dávila, que marcaron una época. Descubrimos su edad, su trabajo, su pareja y su biografía.

El 27 de septiembre conseguía, tras 62 programas como concursante, el esperado bote del programa. En un ajustado duelo contra Marco Antonio Marcos, su gran rival durante los últimos meses.

Con máxima igualdad, ambos tenían opciones de llevarse el premio hasta el último momento, la sucesora de Pablo Díaz se embolsaba los 466.000 euros que había acumulados.

Así es su vida

Sofía es natural de la localidad de Getxo (Vizcaya), en el año 1966. Actualmente vive en Bilbao, ciudad en la que trabaja como médico. Su especialidad médica es la de psiquiatra. Aunque todavía no ha contado muchos detalles sobre su vida, en la primera aparición en el concurso de Antena 3 contó a Roberto Leal que tiene dos hijos de 28 y 24 años.

Sofía se ha convertido en la rival a batir tras la salida de Javier Dávila y Pablo Díaz

Asegura que es una enamorada de las palabras, dejando claro en sus primeras participaciones en ‘El rosco’ que apunta a una gran sucesora de Pablo y de Javier, al que ya ha querido homenajear en algún momento con la frase: «Como diría María Jiménez, se acabó».

La templanza que ha tenido en sus rimeros programas le han servido para quedarse ya a las puertas de ganar el premio, estando a solo una palabra de conseguir el premio. «Respondo con tranquilidad en la prueba, pero la verdad que por dentro no estoy nada tranquila», confesaba a Roberto durante la temida prueba final.

Sofía es sanitaria, en concreto en la especialidad de psiquiatría

Tranquilidad absoluta

Aunque ya se ha convertido en la rival a batir, Sofía Álvarez se ha tenido que enfrentar a la complicada silla azul, que ya ha dejado por el camino a grandes del concurso como Nacho Mangut y Luis de Lama, que ya sucumbieron en la primera prueba del concurso.

«Se pasa mal, yo la llamo la ‘Muerte súbita’, porque en realidad es que es así. Estoy muy contenta de haberla superado para poder continuar en el programa, pero lo cierto es que se pasa un mal rato en esa prueba», confesaba aliviada tras superarla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pasapalabra (@pasapalabra)

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's