Personajes

Su vida secreta

Personajes

Javier Cámara: Su pareja, hijos y su amistad con James Rhodes

El actor es muy discreto con su vida privada, pero te contamos lo poco que se sabe de ella y repasamos su trayectoria profesional.

Javier Cámara: Su pareja, hijos y su amistad con James Rhodes
Javier Cámara: Su pareja, hijos y su amistad con James Rhodes

Hablar de Javier Cámara es hacerlo de uno de los grandes actores de nuestro país.  El riojano puede presumir de una carrera envidiable dentro del mundo de la interpretación, algo que le ha valido para triunfar en el cine y también en las series. Descubrimos su vida secreta, lo poco que se sabe de ella, descubriendo todo lo referente a sus hijos, su pareja y su biografía.

Nació un 16 de enero de 1967 en el pequeño pueblo riojano de Albelda de Iregua. Aunque su futuro parecía estar ligado al campo, como ha contado en alguna ocasión, en el instituto descubrió el teatro gracias a un grupo de aficionados. Tras pasar por la Escuela de Teatro de Logroño, se trasladó a Madrid para estudiar en la Real Escuela Superior de Arte Dramático.

Javier Cámara se dio a conocer gracias a series como '7 vidas'

Primeros papeles en series y cine

Durante su primera etapa compaginó las clases con un trabajo de acomodador en un cine. A comienzos de los 90 arrancó su trayectoria en el teatro como actor, pero el salto definitivo llegaría con la televisión. La serie ‘¡Ay Señor, Señor!’ le hizo darse a conocer, lo que le valió para seguir dando rienda suelta su parte más cómica en   ‘Torrente: el brazo tonto de la ley’, la primera película de la saga de Santiago Segura.

Su consagración como uno de los grandes de la comedia llegaría gracias a Paco, el papel en el que se metió en la serie ‘7 vidas’. Después llegarían Lucía y el sexo y la esperada llamada de Pedro Almodóvar. Javier Cámara entraba en top de los actores españoles gracias a la película en ‘Hable con ella‘ , consagrándose como uno de los actores más populares.

Javier Cámara participó en la primera película de la saga Torrente interpretando a Rafi

Desde ahí, su popularidad no ha parado de crecer, por lo que su vida privada ha sido uno de los puntos que más ha querido cuidar el riojano ante el público. A pesar de ser uno de los personajes más conocidos de nuestro país, nunca se le ha conocido pareja de manera pública. Pocos guiños hace con la prensa rosa, donde nunca ha protagonizado una portada.

Poco amigo de las fiestas, evita al máximo aparecer en ‘photocalls’, a no ser que sea necesario por su trabajo. En el año 2009 anunció su intención de formar una familia, aunque no quiso dar más detalles acerca de ello. No fue hasta el año 2017 cuando el actor pudo cumplir su sueño y lo hizo recurriendo a un vientre de alquiler.

Padre de dos hijos

El propio Javier Cámara quiso hacer pública la noticia para evitar cualquier tipo de rumores aclarando que era padre de un dos mellizos, un niño y una niña, por gestación subrogada. El actor tuvo que acudir a Estados Unidos, al igual que otros famosos como Ricky Martin o Miguel Bosé, ya que en allí es un método legal.

En España, este tipo de tratamiento no están permitidos por la Ley de Técnicas de Reproducción Asistida, aunque existe un resquicio legal gracias a que cualquier ciudadano español puede tener un hijo por esta vía en un país donde sí está regulada.
En los últimos meses hemos podido comprobar como el pianista James Rhodes se ha convertido en uno de sus grandes amigos. Ambos han querido compartir su amistad en platós de televisión y explicando que se conocen debido a que son vecinos en el mismo bloque. El pianista ha dejado claro que su mejor amigo, y el que le está descubriendo los secretos de nuestro país, es Javier Cámara.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's