Personajes

Un actor de familia

Personajes

Javier Collado: su edad, su pareja y su relación con la familia Goyanes

Javier Collado es uno de los actores con una mayor trayectoria dentro del teatro y las series españolas. Repasamos su biografía, su edad y más

Javier Collado: su edad, su pareja y su relación con la familia Goyanes
Javier Collado: su edad, su pareja y su relación con la familia Goyanes

Descubrimos a Javier Collado, uno de los actores con una trayectoria más amplia en nuestro país. Es conocido por sus papeles en las series ‘Amar en tiempos revueltos’ y ‘Amar es para siempre‘, donde es fue uno de los personajes para queridos y veteranos. Repasamos su edad, su pareja y su relación con la familia Goyanes.

Nació en el año 1976 en Madrid, y lo hacía como miembro de unas de las familias más conocidas dentro del mundo de la interpretación en nuestro país. Es hijo de Manuel Collado, un conocido productor y director teatral, y de la actriz María José Goyanes. Ambos fueron grandes estrellas, especialmente populares en los años 60 y 70.

Javier daba sus primeros pasos profesionales en el mundo del teatro, en el que debutó en el año 1996 con un papel en la obra ‘La estrella de Sevilla’, en la Compañía Nacional de Teatro Clásico. De ahí en adelante se ganó el respeto de la crítica gracias a la representación de clásicos de las tablas como ‘Don Juan Tenorio’ y ‘Cyrano de Bergerac.

En la televisión es donde Javier Collado ha conseguido su mayores éxitos. Sus primeros pasos fueron en series como ‘Ciudad Sur’, ‘Antivicio’ y ‘El grupo’. Fue en cuando entró con un papel secundario en la serie ‘El comisario’. 2004 le trajo también buenas noticias, ya que llegó ‘Mi teniente’ y ‘Cuéntame cómo pasó’.

Javier Collado saltó a la fama gracias a la serie Amar es para siempre

A partir de ahí llegarían sus papeles más populares, como los ‘Sin tetas no hay paraíso’, donde daba vida a Jesús¡, el hermano de Catalina. Fue en 2008 cuando se consagraría gracias a ‘Amar en tiempos revueltos’, en TVE, y en su ‘spin off’ en Antena 3, titulado ‘Amar es para siempre’. En los últimos meses le hemos podido ver en la serie ‘HIT’, su vuelta a la cadena pública.

Muy celoso de su vida privada, da pocos detalles de ella. De lo que sí que presume orgulloso es de su afición por la música electrónica, compartiendo fotos con dj’s. Además, también se atreve a pinchar música cuando puede, dejando claro que su faceta artística no tiene límites.

Javier Collado participa en estos días en ‘Pasapalabra’ junto a otros compañeros famosos como Cristina Gallego, Rocío Martínez y Carlo Costanzia.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's