Personajes

Vida dedicada al baile

Personajes

Poty Castillo: su edad, su pareja y su enemistad con David Bustamente

Javier, más conocido como Poty Castillo, es uno de los coreógrafos más conocidos de la televisión y de las giras de grandes artistas.

Poty Castillo: su edad, su pareja y su enemistad con David Bustamente
Poty Castillo: su edad, su pareja y su enemistad con David Bustamente

Javier ‘Poty’ Castillo es uno de los grandes coreógrafos de España, siendo una de las personalidades más influyentes del mundo del baile. Repasamos su edad, su pareja y su enemistad con David Bustamente, el que fuera su gran amigo en el pasado.

Nació en Torrelavega en el año 1960. Se formó como bailarín en el Real Conservatorio de Arte Dramático y Danza de Madrid, donde consiguió ser bailarín del Ballet Nacional durante 7 años.

Durante los años 90 fue uno de los grandes responsables de los ballets de programas de televisión, siendo uno de los responsables de coreografías de grandes galas y espacios emblemáticos como ‘La parodia nacional‘.

Paso al frente en la televisión

Gracias a su paso por ‘Operación Triunfo’ como profesor de baile, fue el responsable de las giras de exoncursantes como Rosa López, David Bisbal, Natalia, Gisela o David Bustamante en sus respectivas carreras tras su participación.

Pero no son los únicos artistas para los que Poty Castilla ha trabajado. Enrique Iglesias Rocío Jurado, Celia Cruz o Julio Iglesias son solo algunos grandes. También el responsable de la actuación de ‘Antes muerta que sencilla’, la canción con la que María Isabel ganó ‘Eurovisión Junior’.

Durante dos ediciones fue profesor de la academia más famosa de España, pero no fue el único programa con el que ganó popularidad. Su buen humor y desparpajo también llamaron la atención en ‘Mira quien baila’, el talent de famosos del que fue jurado y con el que se ganó al público.

Relación con Bustamente

Aunque fueron uña y carne durante mucho tiempo, Poty Castillo y el cantante dejaron de tener relación cuando el cantante se separó de Paula Echevarría. Siempre se ha rumoreado que el motivo sería que el coreógrafo hubiera puesto por delante la amistad de su mujer con la influencer que la de su amigo.

Pese a todo, ninguno de los dos ha querido hablar sobre el tema, solo han querido aclarar que no mantienen relación desde hace tiempo, pero siempre con un gran respeto.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's