Personajes

El arte en las venas

Personajes

Joana Jiménez: Su edad, su pareja y biografía de la ganadora de ‘Se llama copla’

Repasamos la biografía de Joana Jiménez, la primera ganadora del ‘talen show’ de Canal Sur ‘Se llama copla’. ¡No te lo pierdas!

Joana Jiménez: Su edad, su pareja y biografía de la ganadora de ‘Se llama copla’
Joana Jiménez: Su edad, su pareja y biografía de la ganadora de ‘Se llama copla’

El nombre de Joana Jiménez es quizá desconocido para muchos fuera de Andalucía, pero allí es toda una estrella gracias a su música y a su paso por televisión. La sevillana fue la ganadora de la primera edición del talen show ‘Se llama copla‘, presentando por Eva González en Canal Sur. Repasamos su biografía, su edad, su pareja y su vida priva.

La cantante nació en Sevilla, un 26 de mayo del año 1977. Se desde muy joven comenzó a dar muestras de su arte, ya que con solo 4 años comenzó bailando flamenco y estudiándolo en una academia. Más tarde, ya con 9 años, comenzó los estudios de solfeo en el conservatorio de Música Superior de Sevilla, lo que marcaría su trayectoria para siempre, ya que la música sería su medio de vida.

Primeros pasos en la música

Durante los año 90 pudo trabajar en diversos espectáculos y llegó a publicar tres discos en solitario, algo que le abrió las puertas de la televisión y las radios. A pesar de todo, decidió probar suerte fuera de nuestras fronteras y comenzar una aventura en Japón para inaugurar el tablao ‘El Flamenco’ de de la ciudad de Osaka.

Desde su vuelta a España comenzó una gran época en la que pudo disfrutar trabajando por todo el mundo llevando la copla a rincones como el teatro Teresa Carreño de Caracas, la Ópera de Tel-Aviv en Israel, el Teatro de la Bastilla en París y el Nacional de Cuba. Fue en 2008 cuando llegó su gran salto a la popularidad, cuando comenzó a concursar en el programa de televisión ‘Se llama copla’.

Joana Jiménez triunfó gracias a su paso por Se llama copla

Tras proclamarse ganadora de este ‘talent show’, comenzó una gira de conciertos que la llevó por toda Andalucía y Extremadura junto con sus compañeros finalistas del programa, lo que dejó claro que Joana Jiménez era de las más aclamadas por el público. Tras esta experiencia, su popularidad se disparó, llegando a grabar un nuevo disco en 2012, con gira por toda España con gran éxito.

Su pareja

Reservada en su vida personal, se sabe que estuvo casada con el guitarrista Diego Franco, con el que llegó a ser madre. Ahora mismo, y gracias a sus redes sociales, sabemos que su pareja es Nacho Alfonso, un atractivo bombero andaluz con el que comparte vida.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's