Personajes

El 'toy boy' más querido

Personajes

José de la Torre: su edad, su pareja y su amistad con Pablo Alborán

El actor José de la Torre es desde hace unos años uno de los más atractivos del panorama de las series nacionales. Repasamos su biografía.

José de la Torre: su edad, su pareja y su amistad con Pablo Alborán
José de la Torre: su edad, su pareja y su amistad con Pablo Alborán

José de la Torre se ha convertido en los últimos años en uno de los ‘sex symbol’ de las ficciones nacionales gracias a su papel en ‘Toy Boy’. Repasamos su edad, su pareja y la amistad con Pablo Alborán de la que tanto se ha hablado.

Nacido en la localidad cordobesa de Montilla en 1987, su primer papel importante en el mundo audioviosual fue como protagonista de un videoclip de Nena Daconte, aunque fue con la serie de Antena con la que consiguió el salto a la fama.

Jesús Mosquera y José de la Torre durante su paso por Happy FM

Jesús Mosquera y José de la Torre durante su paso por Happy FM

Fama gracias a su papel de ‘striper’

Aunque los resultados en audiencia de ‘Toy Boy’ en la televisión fueron más que discretos, lo que provocó su rápida cancelación, se convirtió en un auténtico éxito en la plataforma de streaming Netflix.

El éxito de la serie a nivel mundial convirtió a este título en otro de los grandes éxitos de Atresmedia Estudios, a los que hay que sumar ‘La casa de papel’ o ‘Veneno’, la serie creada por los Javis.

Ese éxito en internet provocó que, lejos de la cancelación, se haya grabado una segunda temporada mucho más ambiciosa, contando con fichajes de renombre como Maxi Iglesias y Álex González.

Este gran trabajo le ha servido para seguir abriéndose las puertas del mundo de la interpretación. José de la Torre también ha participado en ‘Servir y proteger’ a finales de 2019. Lo hizo interpretando a un ex futbolista que regresa a su barrio para reconquistar a su gran amor, papel que interpreta Paula Prendes.

Pero esas no son sus únicas series, el cordobés ha tenido pequeñas apariciones en ‘Vis a Vis. El Oasis’ y ‘Amar es para siempre‘. En mundo del teatro también ha tenido experiencia trabajando en obras como ‘Cuento de Navidad’ y ‘Paisaje con Argonautas’.

Vida personal

El actor intenta mantener en un discreto segundo plano su intimidad, aunque gracias a su cuenta de Instagram sabemos que es un enamorado del deporte y la naturaleza, especialmente de la playa, donde es fácil verle en multitud de sus publicaciones.

Precisamente a la orilla del mar se tomó la foto más comentada de su cuenta, ya que en ella aparece con el cantante malagueño Pablo Alborán en un chiringuito disfrutando del verano en la isla de Formentera.

 

Aunque ni la imagen ni el texto hacen pensar que pueda ser algo más que una amistad o un encuentro casual, los rumores sobre un posible noviazgo se dispararon sin remedio.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's