Personajes

Personajes

José Luis Gil: su edad, su pareja y los personajes a los ha doblado

Uno de los grandes del doblaje
José Luis Gil: su edad, su pareja y los personajes a los ha doblado
José Luis Gil: su edad, su pareja y los personajes a los ha doblado

Descubrimos la desconocida vida privada de José Luis Gil, el actor conocido por su papel en ‘La que se avecina como Enrique Pastor.

Para muchos es Juan Cuesta, gracias a ‘Aquí no hay quien viva‘, y para muchos es Enrique Pastor por su personaje en ‘La que se avecina‘. José Luis Gil es el actor que se esconde tras esos personajes, y otros muchos gracias al mundo del doblaje. Repasamos su edad, su pareja y su biografía.

Nacido en Zaragoza en el año 1957, comenzó desde muy joven en el mundo de la interpretación. Su abuelo materno, que era un músico y poeta, nadie más en su familia se dedicaba al mundo artístico. Era su hermana mayor la que le acompañó a sus primeros castings.

Tras dar sus primeros pasos en el mundo del teatro, de donde nunca se ha bajado, pero con solo 20 años fue fichado por un estudio de doblaje: «Comencé a doblar a los 20 años y lo deje a los 45, la mía es toda una vida de mucho trabajo, tanto en el teatro como en el doblaje o la televisión».

En su enorme carrera como actor de doblaje ha sido la voz de intépretes como Patrick Swayze, Tim Allen, Woody Harrelson. Además, ha puesto voz a otros papeles en películas como Buzz Lightyear en ‘Toy Story’, el padre de ‘Buscando a Nemo’ y Tim «Herramienta» Taylor en la serie ‘Un chapuzas en casa‘, siendo solo algunos de los más conocidos.

Fama gracias a la televisión

En el año 2003 comenzó a interpretar a Juan Cuesta en la serie ‘Aquí no hay quien viva’, papel que le lanzó al estrellato. En 2007, junto a gran parte de sus compañeros, cambió de Antena 3 a Telecinco rebautizando la comedia en ‘La que se avecina’. Desde el año 2007 José Luis Gil es conocido por su papel como Enrique Pastor, el eterno candidato a la alcaldía.

Vida privada

José Luis Gil está emparejado con la también actriz de doblaje Carolina Montijano. Según explicó el actor en una entrevista a la revista Diez Minutos: Los dos teníamos una edad muy parecida y la misma profesión. Yo tuve la suerte de vivir los últimos coletazos del doblaje».

La pareja ha tenidos tres hijos fruto de su relación. Se sabe que uno de ellos es ingeniero informático y que su hija menor comenzó a dar los primeros pasos en el mundo de la actuación, pero con la gran popularidad de su padre gracias a ‘Aquí no hay quien viva’ se arrepintió.

En diciembre de 2021 se hizo público que el actor ha sufrido un infarto cerebral del que se intenta recuperar con la ayuda de su familia y en la intimidad de su casa.

Nacho Molina te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además