Personajes

Uno de los grandes del doblaje

Personajes

José Luis Gil: su edad, personajes que ha doblado y última hora de salud

Descubrimos la desconocida vida privada de José Luis Gil, el actor conocido por su papel en ‘La que se avecina como Enrique Pastor.

José Luis Gil: su edad, personajes que ha doblado y última hora de salud
José Luis Gil: su edad, personajes que ha doblado y última hora de salud

José Luis Gil se ha convertido en uno de los actores más queridos y respetados de nuestro país gracias a sus papeles en ‘Aquí no hay quien viva‘ y ‘La que se avecina‘. Repasamos su edad, su pareja, los personajes que ha doblado y la última hora sobre su estado de salud.

Nacido en Zaragoza en el año 1957, comenzó desde muy joven en el mundo de la interpretación. Su abuelo materno, que era un músico y poeta, nadie más en su familia se dedicaba al mundo artístico. Era su hermana mayor la que le acompañó a sus primeros castings.

Tras dar sus primeros pasos en el mundo del teatro, de donde nunca se ha bajado, pero con solo 20 años fue fichado por un estudio de doblaje: «Comencé a doblar a los 20 años y lo deje a los 45, la mía es toda una vida de mucho trabajo, tanto en el teatro como en el doblaje o la televisión».

En su enorme carrera como actor de doblaje ha sido la voz de intépretes como Patrick Swayze, Tim Allen, Woody Harrelson. Además, ha puesto voz a otros papeles en películas como Buzz Lightyear en ‘Toy Story’, el padre de ‘Buscando a Nemo’ y Tim «Herramienta» Taylor en la serie ‘Un chapuzas en casa‘, siendo solo algunos de los más conocidos.

Fama gracias a la televisión

En el año 2003 comenzó a interpretar a Juan Cuesta en la serie ‘Aquí no hay quien viva’, papel que le lanzó al estrellato. En 2007, junto a gran parte de sus compañeros, cambió de Antena 3 a Telecinco rebautizando la comedia en ‘La que se avecina’. Desde el año 2007 José Luis Gil es conocido por su papel como Enrique Pastor, el eterno candidato a la alcaldía.

Vida privada

José Luis Gil está emparejado con la también actriz de doblaje Carolina Montijano. Según explicó el actor en una entrevista a la revista Diez Minutos: Los dos teníamos una edad muy parecida y la misma profesión. Yo tuve la suerte de vivir los últimos coletazos del doblaje».

La pareja ha tenidos tres hijos fruto de su relación. Se sabe que uno de ellos es ingeniero informático y que su hija menor comenzó a dar los primeros pasos en el mundo de la actuación, pero con la gran popularidad de su padre gracias a ‘Aquí no hay quien viva’ se arrepintió.

En diciembre de 2021 se hizo público que el actor sufrió un infarto cerebral del que se intenta recuperar con la ayuda de su familia y en la intimidad de su casa, aunque el proceso es más lento de lo esperado. 

Irene, la tercera hija del actor quiso salir al paso de todos los rumores que en los últimos meses se han lanzado sobre la salud de su padre. Para desmentirlo decidió publicar una foto de sus padre y explicar en qué punto se encuentra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Irene (@irenegilmont)

«Mi padre está recuperándose en casa. Los amigos, familiares y compañeros que han querido, han venido a verle. Simplemente, esto es lento y no hay nada que contar. Seguimos avanzando, con ayuda de gente maravillosa. Sin ocultismo, sin secretismo y un poco cansados de titulares morbosos», decía.

«Mi madre, mis hermanos y, por supuesto, mi madre, agradecemos infinitamente las muestras de cariño», así terminaba este comunicado con el que pretende zanjar todo.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's