Series

‘La casa de papel’: ¿Qué hace Berlín en las primeras imágenes de la tercera temporada?

Se nos ocurren dos posibilidades, y una es nuestra favorita
‘La casa de papel’: ¿Qué hace Berlín en las primeras imágenes de la tercera temporada?
‘La casa de papel’: ¿Qué hace Berlín en las primeras imágenes de la tercera temporada?

Berlín ha robado el protagonismo a los demás en las primeras imágenes de la tercera temporada de ‘La casa de papel’.

Teníamos muchas ganas de que llegara este momento: el momento en que se descubrieran las primeras imágenes de ‘La casa de papel’. Ya en los últimos días habíamos visto cómo el equipo se había reunido para celebrar dos años del inicio del mayor atraco de la historia de la televisión, y ahora tenemos más imágenes de ese momento.

De esa tercera temporada que se avecina. Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Jaime Lorente… Los encargados de dar vida al Profesor, Tokio, Denver y compañía han vuelto a juntarse entre abrazos y sonrisas, y en un momento muy dulce para todos ellos. En las imágenes compartidas por la ahora ficción de Netflix también vemos a Álex Pina, a quien no nos cansamos de dar las gracias por sus creaciones, o a Jesús Colmenar, director de la ficción.

Esperábamos a todos ellos en la que parece ser una especie de lectura de guion en la que ojalá nos hubiéramos colado. Lo que no esperábamos es que Pedro Alonso, encargado de dar vida a Berlín en la ficción, se convirtiera en el protagonista de esta especie de adelanto compartido.

Con ‘Bella Ciao’ de fondo, que ya es un himno mundial, Pedro Alonso se come la cámara con media sonrisa e indicándonos con un gesto que guardemos silencio. Si hacemos memoria (no demasiada, pues no hace demasiado que volvimos a ver ‘La casa de papel’), recordaremos que Berlín fue tiroteado por la policía cuando el atraco aún no había finalizado.

¿Qué hace, entonces, Pedro Alonso en este vídeo? ¿Qué hace Berlín siendo el protagonista absoluto de las primeras imágenes compartidas de la tercera temporada, aunque sean imágenes de ese detrás de las cámaras de la ficción?

Barajamos dos opciones, las que seguramente estéis barajando vosotros: o bien reaparece en forma de flashback, quizá para mostrarnos más de su relación con Salva, o bien…

Pedro Alonso es Berlín

O bien está vivo. Si lo pensáis, nunca llegamos a tener una prueba de que Berlín hubiera fallecido. Sí, por supuesto que un tiroteo es suficiente para que cualquier persona pierda la vida, pero se trata de un personaje y hemos aprendido que con Álex Pina nunca se sabe: siempre puede sorprenderte. Berlín podía llevar un chaleco antibalas o cualquier as bajo la manga.

De ser así, es posible que fuera detenido por la policía tras el atraco, pues sí estamos convencidos de que, en el caso de llegar a sobrevivir, no consiguió huir. En ese caso, ¿no sería fantástico tener al Profesor, y al resto del equipo, planeando algo para liberarlo?

Estamos cruzando los dedos, porque sería sensacional recuperar a este personaje que todos habíamos dado por muerto por la sencilla razón de que creíamos que la serie había concluido tras finalizar la segunda temporada en Antena 3. Pero ‘La casa de papel’ vuelve, y seamos sinceros: no sería lo mismo sin Berlín. ¿Qué pensáis?

Judith te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además