Personajes

Vuelve al concurso de La 2

Personajes

Justo de Castro, concursante de ‘Saber y Ganar’: su edad, de dónde es y a qué se dedica

Justo de Castro se ha convertido en uno de los concursantes de ‘Saber y Ganar’ más conocidos del momento. Esta es su edad, de dónde es y a qué se dedica lejos de los platós de televisión.

Justo de Castro, concursante de ‘Saber y Ganar’: su edad, de dónde es y a qué se dedica
Justo de Castro, concursante de ‘Saber y Ganar’: su edad, de dónde es y a qué se dedica

Justo de Castro se ha convertido en un concursante mítico de ‘Saber y Ganar‘ después de que en su primera etapa superase los 52 programas y con una inesperada vuelta al plató para suplir la salida de Antonio Salinas. Descubrimos su edad, de dónde es y a qué se dedica.

Este zamorano se convirtió en una estrella de espacio de La 1 durante el año 2023, cuando permaneció durante más de 50 tardes en el programa, entrando en un selecto grupo de grandes participantes. El pasado mes de septiembre protagonizó un abandono doble con Nacho, que dejaron el espacio de Jordi Hurtado por sus obligaciones laborales, que les impedían acudir a las grabaciones en el plató de Sant Cugat del Vallés, en la provincia de Barcelona.

Tras varios meses apartado, el zamorano ha regresado por sorpresa para competir, otra vez, con Javier Dávila. Ha llegado para ocupar el puesto del murciano Antonio Salinas, que también ha tenido que regresar a su trabajo.

Este ingeniero de caminos debutó en televisión en ‘El Cazador’, aunque su gran reto fue llegar a conseguir plaza en el concurso de La 2. Tal y como contó en una entrevista en El Español, llegó a mandar seis cartas, dos cada dos semanas, por correo postal al programa. Fue de esa manera como consiguió que la directora de cásting le hiciese una prueba telefónica.

Lo que también desveló es que graban cinco programas en cada jornada de grabación, algo agotador para los concursantes, pero que sirve para que puedan intentar tener mayor comodidad con sus trabajos.

¿En qué trabaja Justo de Castro?

El zamorano se dedica a la gestión de proyectos de obras públicas y también es experto en energias renovables, por lo que también ha trabajado fuera de España en países como Chile, México o India. Ahora vive en Madrid junto a su pareja y sus dos hijos mellizos.

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's