Personajes

Adiós precipitado

Personajes

Sergio Kun Agüero: su edad, su pareja actual y su enfermedad

Así es la nueva vida del Kun Agüero fuera del fútbol profesional. Repasamos su edad, su pareja actual y su nombre real.

Sergio Kun Agüero: su edad, su pareja actual y su enfermedad
Sergio Kun Agüero: su edad, su pareja actual y su enfermedad

Sergio Kun Agüero es uno de los futbolistas más conocidos y queridos de la historia del fútbol argentino. Tras su regreso a España, conocía una enfermedad que le obligó a dejar el fútbol. Repasamos su edad, su pareja actual, su biografía y su nombre real.

Nacido el en 1988 en Buenos Aires, su salto a la fama en Argentina llegó en el año 2003, cuando debutó en la primera división argentina en el club Atlético Independiente. Lo hizo arrebatando el título de jugador más joven en debuta a mismísimo Diego Maradona, que terminaría siendo su suegro años más tarde.

En 2006 aterrizó en el Atlético de Madrid, donde se convirtió en la estrella del equipo y logró conquistar una Uefa Europa League. Tras convertirse en uno de los mejores delanteros de Europa, en 2011 dejaría España para trasladarse a Inglaterra.

Kun Agüero se convirtió en toda una leyenda del equipo británico, siendo el mayor goleador no inglés de la historia de la Premier League. Tras más de una década de alegrías, en 2021 decide regresar a España y hacerlo para ayudar a la recuperación del F.C. Barcelona.

En la ciudad condal debía cumplir el sueño de jugar con su amigo Leo Messi, pero el astro argentino cambió de aires y decidió fichar por el PSG, dejando a Sergio como la estrella del equipo. Ese estatus duró poco, ya que un problema cardiaco le obligó a retirarse definitivamente en diciembre de 2021.

Su nombre

Utiliza el apodo de «Kun» durante toda su carrera ya que se trata de un apodo que tiene desde la infancia. Está basado en el protagonista de la serie infantil Kum-Kum.

La serie 'Kum-Kum', gracias a la que Sergio Kun Agüero tuvo su apodo

En lo que se refiere a su vida personal, tuvo un hijo con Gianinna Maradona, hija del exfutbolista Diego Armando Maradona. Comenzaron su relación en el año 2008 y fruto de ella vendría al mundo el pequeño Benjamín al mundo en el año 2009 mientras militaba en Atlético de Madrid.

Con la hija del astro mantuvo una relación de cuatro años y, aunque terminaron en buenos términos, a lo largo del tiempo han vivido varias trifulcas y desencuentros acerca de la custodia de su hijo.

El Kun ha podido rehacer su vida con una chica nueve años más joven que él. Se trata de Sofía Calzetti, una ‘influencer’ argentina de 24 años con la está saliendo desde el año 2019. Ambos se conocieron en una discoteca y desde entonces no se han separado.

Al poco tiempo ella tomó la importante decisión de mudarse a Manchester, ciudad en la que Kun Agüero se mantuvo jugando en el Manchester City hasta el 2021, cuando fichó por el F. C. Barcelona.

Su imprevista retirada

Sofía ha sido el apoyo más importante del futbolista en los duros momentos que pasó cuando se vio obligado a tomar la decisión de abandonar el fútbol. Su corazón le dijo basta durante su primer partido con el conjunto catalán en el Camp Nou.

Cuando se confirmó el diagnóstico y que se trataba de una arritmia, todo hacía pensar que su carrera profesional se había terminado. Así fue, ya que el pasado 15 de diciembre de 2021 anunció su retirada.

Su futuro lejos del fútbol

El futuro del Kun parece estar ligado al mundo de Twitch y de la televisión, ya que se ha convertido en uno de los grandes ‘streamers’ de los últimos años.

El confinamiento del año 2020 provocado por la pandemia le hizo comenzar a emitir en la red social. Lo que comenzó como un simple entretenimiento, se convirtió en una comunidad de más de 3 millones de suscriptores.

Esas largas jornadas de juegos le hicieron forjar una gran amistad con Ibai Llanos, con el que se reencontró en la ciudad de Barcelona en 2021, lo que le ha servido para comenzar una nueva vida tras retirarse.

Kun Agüero trabaja con una empresa de representación con la que colabora el Manchester City, club en el que es toda una leyenda el Inglaterra. Con ellos creó Slak Esports Europa, un equipo de eSports con el que se ha centrado en fichar a otros jugadores, además de participar él mismo.

Kun Agüero: su edad, su pareja, su nombre real y su apodo

El exfutbolista es el dueño del 80% de este club, aunque también es componente y se ha centrado en juegos como FIFA y Valorant, en los que ya ha comenzado a destacar y con los que sigue realizando directos a través de Twitch.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's