Personajes

Tuvo que comenzar desde cero

Personajes

Esther Arroyo: su edad, su pareja y el accidente que cambió su vida

Esther Arroyo consiguió llegar a lo más alto en los años 90 y 2000, pero un accidente de tráfico paró en seco su carrera. Repasamos su vida.

Esther Arroyo: su edad, su pareja y el accidente que cambió su vida
Esther Arroyo: su edad, su pareja y el accidente que cambió su vida

Esther Arroyo fue uno de los personajes más conocidos de nuestro país en los años 90, un momento en el que su carrera subió como la espuma y que comenzó gracias a s victoria en Miss España. Repasamos su edad, su pareja y el accidente de tráfico que le cambio la vida por completo.

Nacida en el año 1968 en Cádiz su nombre completo es Esther Julia Arroyo Bermúdez. Su infancia y adolescencia fue como la de cualquier niña, pero todo cambio en su vida en el año 1990 cuando ganó el certamen de Miss España sucediendo a Raquel Revuelta.

En aquellos momentos los concursos de belleza servían como trampolín para dar el salto al mundo de la interpretación y de la televisión, algo que la andaluza supo aprovechar durante más de una década.

Comienzo en televisión

Durante los años 90 y principios de los 2000 fue una cara habitual de programas de televisión, siendo colaboradora de ‘Sabor a ti’, el programa de Ana Rosa Quintana en Antena 3 y que sirvió como germen de lo que es ahora ‘El programa de Ana Rosa’. También en Antena 3, fue la presentadora de ‘Homo Zapping’ junto a José Corbacho.

En la interpretación debutó en la serie ‘Más que amigos’ de Telecinco, de la que años más tarde nacerían ‘Siete vidas’ y ‘Aída’. Aunque su papel más recordado fue en ‘Periodistas’, en la que interpretó el personaje de Ali, una fotoperiodista que da el salto como redactora.

Más tarde llegarían ‘Los Serrano’ y su participación en el talent show ‘¡Mira quién baila!’. También fue la presentadora de ‘El rey de la comedia’, junto a Edu Soto y regresó protagonizó la serie de Antena 3 ‘La familia Mata’.

En el cine Esther Arroyo también ha tenido alguna aparición. La primera fue en ‘Atún y chocolate’, la ópera prima de Pablo Carbonell como director, y en el año 2004 puso la voz al personaje de Mirage en la película ‘Los Increíbles‘.

Accidente que casi le cuesta la vida

El 1o de octubre del año 2008 cambiaría la vida de Esther para siempre, ya que en aquella mañana sufrió un terrible accidente de tráfico mientras viajaba con su pareja, su amiga Ana Torroja y la pareja de ésta. En el mismo hubo fallecidos, aunque la cantante y la presentadora sobrevivieron tuvieron graves secuelas físicas.

La andaluza comenzó un largo periodo de recuperación, por lo que tuvo que abandonar su trabajo y por el que se terminaría arruinando. En 2016 confesó que lo había perdido todo después de que la aseguradora consiguiese, por vía judicial, no tener que pagar los tratamientos a los que se sometió.

Aunque Arroyo tiene la incapacidad permanente por una cojera en su pierna que le acompañará de por vida, trata de continuar trabajando aunque para ello tenga que soportar dolores al no poder aguantar demasiadas horas en pie.

En los últimos años los espectadores la han podido ver en programas como ‘Amigas y conocidas’, como concursante en ‘Tu cara me suena’, invitada en ‘Pasapalabra‘ y en la actualidad presenta el talent culinario ‘Chef al oído’ en Canal Sur.

Vida personal

A pesar de ser un personaje muy popular, Esther Arroyo ha intentado siempre mantener su vida familiar y sentimental en un discreto segundo plano, aunque no siempre lo ha conseguido.

Tuvo su primer hijo con Francisco Mayor, aunque con él nunca llegó a casarse. Sí lo hizo dos veces, primero con el míster Venezuela José Faria y en la segunda ocasión con Antonio Navajas, su actual pareja y con el que ha sido madre por segunda vez de una niña.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's