Personajes

Un hombre espectacular

Personajes

Mago Yunke: edad, pareja y el nombre real del mago de ‘El Hormiguero’

El mago Yunke es uno de los grandes ilusionistas del mundo, algo que pocos conocen. Repasamos su edad, su pareja y su nombre real.

Mago Yunke: edad, pareja y el nombre real del mago de ‘El Hormiguero’
Mago Yunke: edad, pareja y el nombre real del mago de ‘El Hormiguero’

El mago Yunke es uno de los consideramos como magos más espectaculares del mundo, algo que demuestra siempre que puede en programas como ‘El Hormiguero‘. Repasamos su edad, su pareja y descubrimos su nombre real.

El nombre real de Yunke

Salvador Vicent, que así se llama en realidad, nació en la localidad castellonense de La Vilavella en el año 1975. Aunque desde muy joven le interesó el mundo del ilusionismo, no fue hasta los 22 años cuando se pudo convertir en mago profesional.

Sus primeros paso los dio gracias al humorista Arévalo, al que acompañaba en sus giras haciendo de telonero de su espectáculo. Fue con solo 19, nada más terminar el Servicio Militar Obligatorio, cuando comenzó su carrera.

En el año 2000 llamó la atención de toda la profesión cuando dio un golpe en la mesa al clasificarse segundo en la categoría de Grandes Ilusiones del Campeonato Mundial de Magia FSIM que se celebró en Lisboa.

Un año después, en 2001, consiguió el premio Mandrakes d’Or de la Academia Francesa de Magos en una gala celebrada en la ciudad de París. En aquella ceremonia fue galardonado junto a David Copperfield, el mago más famoso y mediático de los últimos años.

El Mago Yunke cuenta con una ayudante de lujo que es su hermana Elena. Como no podría ser de otra manera, confía plenamente en su hermano, por lo que no duda en participar en todos sus trucos, por arriesgados que parezcan.

La vida familia del mago Yunke

Aunque se trata de uno de los colaboradores más espectaculares de ‘El Hormiguero’, recogiendo el testigo de su amigo Jandro en la sección de magia, lo cierto es que apenas se conoce la vida familiar de Salvador.

«Cuando no soy mago, soy algo muy bonito: padre de Joel y Adrián, mis dos hijos de trece y once años. Estoy separado y me gusta pasar el tiempo con ellos», decía el mago Yunke en una entrevista para la revista Diez Minutos.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's