Personajes

Personajes

Alberto Amarilla: su edad, su pareja y biografía del actor

Un gran intérprete
Alberto Amarilla: su edad, su pareja y biografía del actor
Alberto Amarilla: su edad, su pareja y biografía del actor

Alberto Amarilla es uno de los actores más conocidos del mundo de las series y el teatro en nuestro país. Repasamos su biografía.

Alberto Amarilla es uno de los grandes actores que se colaron en la series de los años 2000. A pesar de su mayor momento de popularidad pasó, lo cierto es que sigue teniendo una sólida carrera. Repasamos su edad, su pareja y su biografía.

Nacido en Cáceres en el año 1980, muy joven se marcho a Andalucía, donde comenzó su carrera como actor. Su primer papel de importancia fue en la serie Arrayán de Canal Sur, una de las más duraderas de la televisión en España. 

Aunque su gran papel, que le supuso el salto a la fama fue gracias a la película ‘Mar adentro’, en el año 2004. Gracias a ella vivió las mieles del éxito al conseguir el premio Óscar a Mejor película de habla no inglesa.

En ese mismo año comenzó en televisión una de las series más exitosas en las que participó: ‘Mis adorables vecinos’. En la comedia de Antena 3 compartió trabajo con Paz Padilla y Juanjo Cucalón, siendo un éxito de audiencia.

Pero no han sido las únicas ficciones en las que ha trabajado en ‘Pelotas’, de TVE; ‘Acusados’, de Telecinco; ‘El ministerio del tiempo’ y Carlos V: El Emperador.

Entre sus últimos proyectos se encuentran ‘El Internado: Las Cumbres’, en Amazon Prime Video, y la última temporada deLa casa de papel’. Recientemente también ha comenzado a trabajar en ‘Amar es para siempre’, de Antena 3.

En el mundo del cine también ha tenido una interesante carrera, habiendo participado en películas de todo tipo: ‘El camino de los ingleses’, de Antonio Banderas; ‘Fuga de cerebros’ y ‘Imago Mortis’. Su última película es ‘Embarazados’.

Vida personal

Alberto Amarilla es extremadamente cuidadoso con vida privada, sabiéndose solo que mantenía una relación con una chica llamada Verónica. No se sabe si esa relación continúa, por lo que es un misterio.

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además