Personajes

Un artista de primer nivel

Personajes

Manuel Carrasco: su edad, su pareja y su pasado en ‘Operación Triunfo’

Manuel Carrasco es uno de los grandes cantantes de nuestro país y de Latinoamérica. repasamos su edad y su vida personal.

Manuel Carrasco: su edad, su pareja y su pasado en ‘Operación Triunfo’
Manuel Carrasco: su edad, su pareja y su pasado en ‘Operación Triunfo’

Manuel Carrasco es en la actualidad uno de los grandes del pop en nuestro país. Repasamos su edad, su pareja y su desconocida vida privada desde que saltó a la fama gracias a ‘Operación Triunfo‘.

Nació en el año 1981 en la localidad de Isla Cristina, en Huelva. Con solo once años tuvo su primer contacto serio con la música cuando recibió una guitarra como regalo. Fue un vecino el que le enseñó a tocarla para que pudiera comenzar a componer sus primeras canciones.

De orígenes humildes, Manuel puso sus esperanzas en los casting del concurso de talentos ‘Operación Triunfo’. Al ver como iba pasando de ronda para poder entrar en la segunda edición del programa decidió cambiar de hábitos en su vida.

El andaluz reconoció en una entrevista con Bertín Osborne que «con 20 años tenía la voz muy ronca. Fumaba, bebía y lo típico». «Ese verano, antes de hacer el último casting, decidí dejar de beber para que la voz se me recuperara (…) La voz me cambió y llegué como un portento a esa prueba», explicó.

Por otro lado, Manuel Carrasco llegó a este reto sin apenas haberse separado de su familia: «Yo no había salido mucho de casa antes de presentarme a ‘Operación Triunfo’. No sabía ni cómo se cogía un taxi».

Su paso por el concurso musical de TVE le llevó a la fama, ya que el programa vivió una de sus mejores ediciones en lo que a audiencias se refiere. Tan querido fue que consiguió el segundo puesto en la final, solo superado por Ainhoa Cantalapiedra.

A pesar de ser una estrella, el cantante no lo pasó nada bien tras su salida de la academia más famosa de España. «Yo estaba con un colchón en el suelo en un piso compartido y con un montón de ropa que me habían dado y lloraba y sufría», confesó también a Osborne.

Después de convertirse en uno de los referentes de la música en español desde el año 2003 y América Latina ha llegado a publicar más de ocho discos y ha conseguido su sueño de llenar grandes estadios como el Metropolitano de Madrid. En televisión es un habitual de ‘La voz’ y ‘La voz kids’, habiendo participado tanto como coach como asesor.

Vida privada

Aunque es muy discreto con su vida privada, se sabe que Manuel Carrasco y Almudena Navalón han conseguido construir una de las parejas más consolidadas del panorama nacional. La periodista y el cantante están casados y tienen dos hijos.

Su historia fue la de un flechazo a primera vista cuando se conocieron en una entrevista. Almudena era periodista de una programa musical de Atresmedia y durante la charla surgió la chispa que terminó en boda en el año 2018.

 

 

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's