Personajes

El favorito para ganar San Remo 2023

Personajes

Marco Mengoni: su edad, su pareja y su biografía

Descubrimos la vida privada y la trayectoria de Marco Mengoni, uno de los grandes cantantes italianos y favorito para ganar San Remo 2023.

Marco Mengoni: su edad, su pareja y su biografía
Marco Mengoni: su edad, su pareja y su biografía

Marco Mengoni es uno de los cantantes más queridos de Italia y uno de los nombres que consiguió que el nombre de Italia volviese a sonar en Eurovisión con fuerza. Descubrimos su edad, su pareja y su biografía.

Nació en diciembre de 1988 en plena Navidad. Su fama comenzó a en su país de origen gracias a su victoria en el programa X Factor en el año 2009. Natural de la localidad de Ronciglione, no tiene hermanos y desde muy pequeño comenzó a cantar, aunque siempre lo hacía a escondidas de sus padres por su timidez.

Una vez que su familia pudo descubrir su talento natural decidieron apoyarle y le incribieron en una escuela de canto y piano, donde pudo comenzar a trabajar su timidez.

Desde los 16 años comenzo su carrera como cantante, aunque siempre compaginándola con sus estudios y su trabajo en estudios de grabación musical.

Su mudanza a Milán supuso su gran salto como compositor, lo que le animó a presentarse a los castings de X Factor, logrando ser el ganador de la edición de 2009.

Esa victoria le abrió las puertas del Festival de San Remon, donde participó en 2010 quedando en tercer puesto. Volvió a intentarlo en 2013, momento en el que consiguió la victoria y su participación en Eurovisión como representante.

Con ‘L’Essenziale’ acudió al certamen quedando en un meritorio séptimo puesto después de años en los que la televisión pública italiana decidió no participar.

Marco Mengonio ha publicado nueve discos, uno de ellos en directo, y se ha convertido en uno de los grandes cantantes italianos.
Regreso al Festival de San Remo.

Tras diez años de su victoria, Marco Mengoni ha decidido volver a probar suerte en 2023 con una balada con la que aspira a ser el próximo representante de Italia en Eurovisión. La prensa ya le ha puesto la etiqueta de favorito.

La pareja de Marco Mengoni

Muy discreto en lo que se refiere a su vida privada, recordemos su gran timidez en la adolescencia, no comparte en sus redes o con la prensa aspectos de su vida.

Los rumores de la prensa rosa hablaban de una posible relación con el también cantante Mahmood, aunque ninguno lo ha confirmado o desmentido.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's