Personajes

Estrella juvenil

Personajes

María Isabel: su edad, su pareja y su embarazo

Así es la vida en la actualidad de María Isabel, la joven niña que encandiló a España y que está a punto de ser madre.

María Isabel: su edad, su pareja y su embarazo
María Isabel: su edad, su pareja y su embarazo

Para millones de personas María Isabel es uno de sus ídolos de su infancia gracias a canciones como ‘Antes muerte que sencilla’, con la que enamoró a toda Europa en el concurso Eurojunior. Repasamos su edad, su pareja, su embarazo y la biografía de la cantante.

Nacida en la localidad de Ayamonte, en Huelva, en el año 1995, hasta el año 2004 fue una niña completamente anónima. En el 2002 apareció en el concurso ¡Veo, veo¡, por primer vez en televisión, pero fue su hermano el que consiguió que se presentase al casting que le cambió la vida.

‘Antes muerta que sencilla', de María Isabel López: letra, historia y vídeo 1

Con otro 16.000 niños de toda España, la onubense consiguió convertirse en la representante de España en Eurojunior, la vesión infantil de Eurovisión. Con el mítico Antes muerta que sencilla se convirtió en la ganadora de aquella edición celebrada en Noruega.

En solo dos años graba hasta tres discos, que le llevaron de promoción por todo el planeta, pero especialmente por Latinoamérica, donde se convirtió en toda una estrella. Daba la casualidad que otra niña española como Melody también triunfó en aquellos momentos con ‘El baile del gorila’.

A partir de 2007 comienza a convertirse en una estrella en televisión, debutando en programas como Los Lunnis, donde compartió plató con Lucrecia y los muñecos más famosos de TVE.

A partir del 2011 decide centrarse en sus estudios y abandona por un tiempo la música, coincidiendo con el comienzo de su adolescencia. Sus planes eran formarse en el mundo de la moda y poder tener su propia tienda y en un futuro poder diseñar sus colecciones propias.

Su regreso a la música fue mucho más discreto, e intentó buscar hueco con sonidos urbanos y latinos, estilo con el que se siente más cómoda en esta nueva etapa Para dar un empujón a su regreso, intenta tener mayor proyección gracias a la preselección de Eurovisión en 2016, quedando en cuarto lugar y siendo Barei la elegida para representar a España.

Paralelamente a su carrera musical, donde lanzaba nueva canciones cada cierto tiempo, se convirtió en participante de ‘Tu cara me suena en 2020’. La edición más accidentada de la historia, por culpa de la pandemia, no le dejó brillar todo lo que ella hubiera querido.

Retirada de la música

En julio de 2021 anunció su retirada de la música de forma indefinida con un comunicado en redes sociales: «Me voy, me voy de la música, me voy de todo eso que una vez amé, pero a día de hoy estar en la industria se me hace muy complicado. Y es duro, y me da rabia… ¡y más yo, que nunca he dejado de luchar! Pero por otros asuntos me veo en la obligación de tener que tomar un respiro… tiempo para pensar, meditar y saber el camino a seguir».

La pareja actual de María Isabel

Jesús Marchena, un atractivo sevillano amante de los viajes y los deportes de aventura es su pareja. Tras dos años de noviazgo la pareja se comprometió en una bonita pedida de mano en las Islas Maldivas.

Todavía sin haber podido pasar por el altar, María Isabel y su chico han recibido una gran noticia que han querido contar a los cuatro vientos. Tras una filtración del diario ABC, la cantante anunció en agosto de 2022 su feliz embarazo.

«Vamos a ser padres. Y nos moríamos de ganas por compartir con vosotros esta noticia, hemos estado esperando un tiempo prudente para saber que todo está bien!!!! Y por fin podemos darla… En menos de 6 meses si dios quiere tendremos a nuestrx bebé con nosotros! No se imaginan la de emociones que estamos viviendo, la ilusión que nos hizo desde el primer momento… Nos sentimos realmente bendecidos y estamos viviendo sensaciones únicas… y las que nos quedan», decía en un comunicado.

 

 

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's