Personajes

Comenzó a triunfar con apenas 10 años

Personajes

Melody: su edad, su pareja actual y su nombre real

Así es la imagen actual de Melody, la cantante que se dio aconocer con solo 10 años gracias a ‘El baile del gorila’.

Melody: su edad, su pareja actual y su nombre real
Melody: su edad, su pareja actual y su nombre real

Melody es una de las cantantes españolas más conocidas de los últimos años, especialmente desde que saltase a la fama en América Latina siendo solo una niña. Repasamos su edad, su pareja actual y su nombre real y completo.

Melodía Ruiz Gutiérrez, así se llama realmente la artista, nació en la localidad sevillana de Dos Hermanas en el año 1991. Con apenas 10 años se dio a conocer en todo el mundo gracias a El baile del gorila, canción que se convirtió en un nuevo éxito internacional a la altura de La Macarena o Aserejé

Más de un millón de copias y una gira por 15 países la convirtieron en una de las estrellas emergentes más conocidas desde al año 2001. A ese éxito le llegarían otro como De pata negra, con el que también consiguió una enorme repercusión, y que dio nombre a su primer disco.

Más adelante llegaron dos discos más: Muévete, en 2002; y T.Q.M, en 2003. Con ellos se confirmó que el fenómeno Melody era una gran realidad y la gira le llevó a llenar estadios y pabellones en países como Chile, Argentina o Perú, entre otros muchos.

Retirada de la música

En 2004, y tras publicar un disco más íntimo titulado Melodía, la artista decidió mantenerse cuatro años alejada del mundo del espectáculo y centrarse así en sus estudios y su familia. De esa manera pudo intentar vivir una adolescencia lejos de la fama.

En 2008 decidió su regreso, esta vez tomando las riendas de su carrera y siendo ya una mujer. Además de explorar estilos como el reggaeton y el merengue, su gran cambió llegó gracias a la televisión, donde se ha convertido en una cara habitual de concursos y talents musicales.

Su participación más recordada fue en Tu cara me suena, el programa en el que debió convertirse en una imitadora, demostrando que es capaz de hacerlo sin problemas. Quedó en segunda posición en la edición que venció Edurne.

Desde entonces continúa trabajando en el mundo musical publicando singles de forma habitual y ha logrado un público fiel en sus habituales giras por España y América.

El novio de Melody

Su última pareja conocida fue el actor venezolano Gabriel Coronel, todo un ídolo en América gracias a su participación en series y novelas como la Relaciones peligrosas, Marido en alquilerReina de corazones y El señor de los cielos.

En 2018 hicieron pública su relación, pero la pandemia y la distancia rompió su amor. Tras los meses más duros del confinamiento en España, la cantante anunciaba en 2021 que se encontraba sin pareja, noticia que hizo pública con motivo del día de San Valentín.

 

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's