Personajes

Una leyenda de la música gracias a Mecano

Personajes

Nacho Cano: su edad, su pareja y su relación con Chanel Terrero

Repasamos la desconocida vida privada de Nacho Cano, el que fuera componente de Mecano, especialmente su edad, su pareja y su biografía.

Nacho Cano: su edad, su pareja y su relación con Chanel Terrero
Nacho Cano: su edad, su pareja y su relación con Chanel Terrero

Nacho Cano es uno de los grandes nombres de la música en español gracias a Mecano. Repasamos su vida, antes y después de saltar a la fama, especialmente repasando su edad, su pareja actual y su relación con Chanel Terrero, la representante de España en Eurovisión 2022.

Nacido en el año 1963 en Madrid, Ignacio Cano Andrés, su nombre real, nació en el seno de una familia acomodada. Junto a su hermano José María descubrió la música desde muy pequeño, estudiando solfeo.

Con solo 12 años creó Prisma, y a los 15 compuso el recordado ‘Hoy no me puedo levantar’, todo un himno de la música pop en español. Décadas después, sigue siendo la canción más conocida de Mecano y con la que el grupo saltó a la fama.

Tras hacer un casting, Nacho y José María completan el grupo con Ana Torroja como cantante, grabando una maqueta de ‘Hoy no me puedo levantar’, que se convertiría en su primer single.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @mecanito86

Las novias de Nacho Cano

El artista tiene un gran currículum sentimental, que en muchos casos le ha servido de inspiración par componer. Coloma Fernández Armero fue su primera novia conocida, conviviendo tres años juntos. La pareja se conoció un ‘7 de septiembre’, una fecha que le sirvió para crear otro éxito.

Más tarde llegaría a su vida Penélope Cruz, que en aquel momento contaba con solo 14 años. Ella fue la protagonista del videoclip de ‘La fuerza del destino’, aunque su relación comenzó años después, cuando ella se convirtió en una estrella gracias a su papel en ‘Jamón, jamón’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mecano MX (@mecanomx)

Aquella relación, según el propio Nacho duró tres años y la pareja se instaló en Nueva York, en el mismo edificio al que Torroja se mudó. En 1994 le dedicó a la actriz el disco ‘Un mundo separado por el mismo Dios’. Pese a todo, a ninguno le llamó el pasar por el altar.

Aunque Penélope fue la mujer que más le habría marcado, lo cierto es que Cano tuvo después otra pareja. La periodista Cristina Arámbarri fue su siguiente pareja y es, hasta ahora su último amor conocido.

Su relación con Chanel Terrero

La relación de Nacho Cano con la representante de España en Eurovisión 2022 es, que se sepa, solo profesional. Antes de que su nombre saltase a la fama gracias al Benidorm Fest, ella ya tenía un gran nombre en el mundo de los musicales.

Una vez acabe su aventura con ‘SlowMo’, la artista regresará a su trabajo como actriz. Antes de centrarse en su actuación en Turín ya estaba ensayando su papel en Malinche, el musical creado por el ex de Mecano y que se estrenará en Madrid el próximo mes de septiembre de 2022.

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's