Personajes

Acude como invitado de 'Pasapalabra'

Personajes

Paco Pastor: edad, pareja y pasado en los videojuegos del cantante de Fórmula V

El mítico cantante de Fórmula V tiene una carrera lejos de la música en la industria de los videojuegos. Descubrimos su edad, su pareja y su vida lejos de los escenarios.

Paco Pastor: edad, pareja y pasado en los videojuegos del cantante de Fórmula V
Paco Pastor: edad, pareja y pasado en los videojuegos del cantante de Fórmula V

Paco Pastor es uno de los artistas más conocidos y queridos de nuestro país, especialmente entre el público más adulto. Descubrimos la edad, la pareja, el pasado en el mundo de los videojuegos y la biografía del cantante de Fórmula V.

Nació en la ciudad de Madrid en el año 1949, en 1968 fundó el grupo en el que compartió escenario con Antonio Sevilla, Mariano Sanz, José Villar “Chefo” y Joaquín de la Peña “Quino”. Pese a no tener éxito en sus comienzos, se convirtieron en estrellas de la música en la década de los 70 gracias a lograr en varias ocasiones convertir sus temas en ‘Canción del verano’. Tras cinco discos decidieron separarse, tomando caminos muy distintos todos.

Una vez terminó la banda, Paco comenzó a meterse en el mundo de la empresa, primero como directivo en sellos discográficos y más tarde dando el salto al mundo de los videojuegos en 1984. Su empre Erbe Software revolucionó el mercado en los años 80 al conseguir rebajar los precios y que llegasen a todos los públicos. Además, trabajó durante años para la SEGA, compañía japonesa conocida por todos los fans de los videojuegos, que se fijó en el para entrar en España.

En el año 2002 regresó a los escenarios para retomar Fórmula V, pero también ha actuado como vocalista de los míticos Los Diablos y Los Salvajes, por lo que no ha parado de dar conciertos en los últimos años. Actualmente se encuentra de gira por toda España con el tour ‘Recuerdos Por Minuto’. Actualmente es una leyenda de la música en español junto a voces como las de Karina, Massiel o Helena Bianco.

La pareja y la familia de Paco Pastor

El cantante de grandes himnos como Eva María y La fiesta de Blas es una persona muy discreta en lo que se refiere a su vida privada. Apenas hay imágenes con su pareja, aunque sí que sus fans le han podido ver subirse al escenario con sus tres nietas, a las que adora.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's